Expoagro

" La problemática del control de malezas hay que pensarla en las campañas venideras"

Bautista Araujo Muller, director de marketing y abastecimiento de Sigma le contó a Chacra TV la paleta de productos con que cuenta esta joven empresa y que presentó en Expoagro. Eje en el maíz.
18 de Marzo de 2022

Bautista Araujo Muller, director de marketing y abastecimiento de Sigma le contó a Chacra TV la paleta de productos con que cuenta esta joven empresa y que presentó en Expoagro.

Sigma es una empresa nacional que esta atravesando el primer año de vida, es una empresa joven. Cuenta con una paleta de productos, de 51 productos distintos. Los cuales se diferencian entre herbicidas, fungicidas, insecticidas y coadyuvantes. 

" Hacemos foco fuerte en los herbicidas, para tratar la problemática de maleza resistente, que estamos viviendo. Además para impulsar la líneas de coadyuvantes para generar aplicaciones más eficiente para que esos herbicidas funcionen de la manera que queremos que rindan" 

Araujo Muller destacó que durante la muestra lanzaron la terbutilazina que está por salir el registro y poder empezar a producirlo de manera local. Esta apuntado a tenerlo disponible en el segundo semestre. 

" Su foco es el maíz, es un herbicida residual de la familia de las atrazinas, pero tiene un abanico de posibilidades en los cultivos que se puede utilizar debido a su registro. Se puede utilizar en trigo, en soja, en cítricos, en diversos cereales de invierno. Tiene una variedad de cultivo que lo hace muy atractivo a la hora de elegir su tratamiento", remarcó.

Sobre la características del productos contó que tiene una residualidad muy interesante, es un producto que tiene poco nivel de absorción, por eso lo han puesto  en competencia con el tratamiento de la atrazina. 

"Creemos que el tratamiento lo va a reemplazar muy bien, tiene un porcentaje de control muy bueno para hoja ancha y tiene una muy buena performance en gramíneas. Por ser un producto liquido de suspensión concentrada, es muy compatible en mezclas y es un perfecto partner de distintos productos, para ser mezcla de activos en presencia de malezas complicadas en algunos lotes"

Sobre la cuestión de las malezas resistentes dijo "desde Sigma y nuestro departamento de desarrollo, lo que creemos con las malezas resistentes es que hay que concientizar del buen uso y del manejo integral . Es una problemática que sucede hoy en el lote del productor, pero no solo hay que enfocarse en resolverla hoy, sino en resolverla para la próxima campaña y tener manejos inteligentes para evitar que siga sucediendo. 

Sobre el servicio postventa remarcó "Sigma se dedica a fabricar el producto, es el laboratorio que se dedica a fabricar un producto de calidad y a través de nuestra red de distribución y de nuestro distribuidor comercio amigo, buscamos generar ese servicio de asesoramiento que le dan a los productores, que consideramos que son nuestra voz en la zona y son los que más saben, por eso en ellos confiamos para llegar al productor".

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"