Expoagro

" Nosotros somos parientes del campo "

Carlos Castellani, Presidente de Apache, le dijo a Chacra TV que acompañar al sector es un desafío que los obliga a estar permanentemente actualizados.

18 de Marzo de 2022

Sobre la realización de Expoagro remarco que había ganas y ansiedad de estar, tanto del productor como de los industriales que querían mostrar sus productos.}}

" Apache siempre tiene algo para mostrar, más en Argentina que cambio tanto, también en lo que es el campo, para bien, siempre avanzando. Hoy el campo argentino es exitoso, aun con retenciones funciona mientras otros países tiene subsidios"

" A nosotros nos gusta ser parientes del campo y proveedores, porque es el sector más exitoso. Eso nos obliga a un gran desafío. Este año vinimos con todo, con todas nuestras sembradoras, con el descompactador, con el tractor. Pero la estrella siempre es la sembradora, es la que producimos desde el comienzo". sostuvo.

Castellani remarcó "cada vez las sembradoras son más técnicas, con más incorporación de tecnología. Creo que también es la maquina más importante de la siembra directa. Argentina, el 90% que hace lo hace de esa forma, ningún otro país en el mundo hace eso, ni EEUU, ni Brasil que también son países de siembra directa, pero solo entre el 50 y 60 % "

" Apache ya es una marca reconocida, es una marca fuerte. Sabemos que la gente piensa que si un producto es Apache, es fierrero, es fuerte, desde los inicios que hacíamos arados, rastras, mucho más pequeños que las maquinas que hacemos ahora"

Destacó que las maquinarias que se adapten a los distintos suelos de Argentina, son el éxito asegurado, y sostener una empresa en Argentina como Apache que cumple 65 años les da también una fortaleza.

Castellani destacó " el campo cambió también de implementos, antes había sembradoras de 3 metros y medio de ancho, ahora esta que estamos exponiendo tiene 21 metros de ancho. Pesaban 600 kilos y ahora pesan 14 mil kilos. Hay que ver todo lo que se incorporó para el uso que los productores y los ingenieros agrónomos quieren" ,

" Hoy el campo argentino es exitoso. Nosotros que somos proveedores del campo, nos gusta tenerlo como cliente, porque siempre quiere algo mejor, sobre todo en Argentina. Las producciones de los cereales es buena por hectárea, así que teniendo eso, un buen precio y algún crédito disponible, nosotros estamos pensando en incorporar una instalación más a la fábrica, que ya tiene 20 mil metros cuadrados, otros 3.500 más"

" Tenemos que crecer sino se retrocede, el mercado se tiene que ir conquistando de a poco. Pero si, 65 años atrás se comenzó con rastras, con sembradoras pequeñas, con arados de rejas que ya no se usan más, ahora la sembradora es la maquina más importante para el campo, no solo pone la semilla, pone el fertilizante, para trasladarla de lugar a lugar"

" Los productores nos dicen eso, que realmente están esperando también esta máquina. Nosotros queremos seguir en esa línea, tratar con nuestros concesionarios, nuestros extensionistas que nos traen todas las novedades y poco a poco podemos seguir implementándolas".

Dijiste seguir en esa línea, también nombraste lo que quiere el productor, porque los productores en el campo tienen problemas y Apache da soluciones. ¿Con que problemas el último tiempo se encuentra el productor y que solución le da apache?

Sobre el inicio de la temporada comentó que se propusieron hacer un 20 % más de producción y que están en esa línea para poder hacerlo.

" Vamos para adelante, por más, también porque los productores y concesionaros nos van diciendo de su pronóstico de ventas, de los productores, de las posibilidades de vender . Por supuesto sabemos que una empresa arriesga, si uno tiene que aumentar el personal, la superficie cubierta, llega un momento que si no se venden porque cambian algunas condiciones por ahí, es más complicado. 5

"Después de 65 años, estamos acostumbrados a eso, la pasamos mal y la pasamos bien. Lo que ocurre en un lugar como en Las Parejas, tanto tiempo, en que es un trabajo como el segundo hogar de las personas, tenemos una relación muy buena con nuestros operarios, ingenieros".

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"