EXPOAGRO 2022

Basf deslumbró con sus nuevos productos

Chacra TV conversó con Gustavo Portis, Director de BASF sobre las novedades en cuanto a fungicidas y herbicidas.
30 de Marzo de 2022

Chacra TV conversó con Gustavo Portis, Director de BASF sobre las novedades en herbicidas y fungicidas que la firma presentó en Expoagro 2022, la megamuestra a campo que se desarrolló del 8 al 11 de marzo en el autódromo y predio ferial de San Nicolás.

 "Estamos presentando herbicidas, fungicidas, como venimos haciendo en los últimos años, a través de la innovación para hacer una agricultura cada vez más sustentable", explicó Portis.

En cuanto a los herbicidas explicó Portis que están presentando "Boraction".

 "Es una mezcla que nos permite mezclar con Git, que es un producto conocido en el mercado, que ha traído enormes soluciones en grama negra. Con este caso, en esta mezcla es un nuevo PPO, un modo de acción. Nos permite utilizar con mayor amplitud, sea de otoño o de invierno en cuatro cultivos diferentes, sea en pre siembra o post. Una flexibilidad mucho más fuerte y en supresión de gramínea también. En otra contribución, estábamos con el gerente de marketing y decíamos es como una evolución de Git, y si este ocupa un montón de hectáreas en solución al agricultor. Con boraction estamos evolucionando mucho más en ese estilo de producto. Así que estamos muy contentos de poder presentar este año aquí y de poder expandirnos, generar mezclas".

"Las problemáticas de malezas nos han posicionado en empresa líder. Tenemos más de 20 herbicidas diferentes con más de 10 modos de acción diferentes para poder utilizar y prevenir la resistencia que es una de las grandes dificultades que tenemos hoy. Por eso decimos que boraction va a permitir otra vez ampliarnos en mezclas con otros productos para seguir dando soluciones al agricultor, en maíz, sojas y vegetales".

En cuanto a fungicidas, Portis señaló que "tenemos merira, también de la misma manera, con un impacto mucho más global, trae una molécula nueva dentro de la familia de los triasoles, pero tuvimos la suerte de identificar un nuevo modo de triasol. Es químicamente triasol pero con un punto de acción diferente. Es una herramienta a nivel global importantísima para el manejo de resistencia. Este nuevo producto va a estar como base, en la nueva generación de fungicida de Basf, como siempre buscando que las mezclas permitan manejar las resistencias y ampliar las diferentes enfermedades de cada cultivo. Presencia en todos los cultivos, desde hortícolas hasta los cultivos extensivos. Merira es una de las marcas, de las mezclas que están mezcladas con miraconstruin. Como te decía nos va abrir de acá a los próximos 10 años, de renovar en el área de fungicidas, todo nuestro portfolio". 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"