EXPOAGRO 2022

A través de un diseño adaptado a nuestros días, Shell homenajeó la primera carrera de Fórmula 1 que ganó Ferrari

Desde el stand de Shell en Expoagro 2022, Chacra TV dialogó con José Denari, diseñador de transportes.
30 de Marzo de 2022

 Desde el stand de Shell en Expoagro 2022, Chacra TV dialogó con José Denari, diseñador de transportes, quien comentó que en la muestra rindieron homenaje a una carrera que empezó poquito más de 70 años. Mostraron un auto diseñado y construido el año pasado. "Arrancó el año y lo quisimos mostrar al público. Este auto rinde homenaje a la primera carrera de Fórmula 1 que gana Ferrari, que lo hace de la mano de un argentino, José Pepe Froilán González".

"Cuando me di cuenta que se estaban por cumplir 70 años de esa carrera, Silverstone del 51, la idea fue interesar a Shell de rendir este homenaje. En esa carrera de Fórmula 1 del 14 de julio del 51, ese auto tenia lubricantes y combustibles Shell. No puede ser otra marca la que apoye este proyecto. Nos juntamos, charlamos y les intereso mucho la idea, además tienen una pata nacional muy fuerte. Son los main sponsor de la ACTC, llevan un poco la competición en las venas. A la hora de presentarles el proyecto se interesaron y dijeron avancemos", comentó Denari sobre su roll en la empresa.

"El diseño del concepto del auto está basado en un auto de la década del 50, donde se corrían carreras como Le mans, que corrían Fangio, Froilán y otros pilotos argentinos. Rindámosle un homenaje a Ferrari pero a los roadster de la época. Entonces el ejercicio de diseño que quise hacer, es como seria ese auto hoy. Los mismos de la década del 50 traídos al día de hoy. Por eso es el prototipo de la carrocería, en los próximos años vamos a diseñar todo el vehículo final, con un motor v12. Eventualmente lo podremos ver funcionando".

Mirá el video completo ACÁ 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"