EXPOAGRO 2022

Los instrumentos financieros de Banco Galicia para el productor agropecuario

Chacra TV dialogó con Marcelo Iraola, gerente de Banco Galicia.

31 de Marzo de 2022

 Chacra TV se acercó al stand de Banco Galicia en Expoagro 2022, para conocer los instrumentos con los que la banca llegó a la feria. Por eso, dialogamos con Marcelo Iraola, gerente de Banco Galicia.

"Para nosotros Expoagro es el inicio del año comercial, es donde buscamos no solo agasajar a nuestros clientes, invitándolos a nuestra casa. Sino además ponemos a disposición toda la batería de oferta de productos que vamos durante el año pensando para la muestra. Este año debo decir con orgullo, traemos líneas de precalificación a clientes que superan los 330 millones de pesos, líneas de financiamiento de capital de trabajo, líneas de financiamiento de mediano plazo y de más largo plazo".

"Por primera vez estamos con presencia en el sector hacienda, ratificando la voluntad de acompañar al productor agropecuario ganadero. El otro gran tema es que venimos con toda nuestra oferta digital. El concepto del banco es llevar al banco al productor agropecuario y no que el productor tenga que venir al banco, ya bastante tiene que ocuparse de su campo, de su producción de estar pensando cómo hacerlo más eficiente. Del lado del banco, facilitarle su operación es estar más presente, estar en el campo y no con el productor en nuestras oficinas".

"Por otra parte es la primera vez que estamos midiendo nuestra huella de carbono en Expoagro, para nosotros lo hemos tomado como uno de los hitos importante, desde el banco tenemos un compromiso con la sustentabilidad. Por sobre todas las cosas la sustentabilidad aplicada a la producción de alimentos y trabajando fuerte en ese tema que creemos que es uno de los grandes temas de los próximos años para el mundo y para Argentina".

Líneas de crédito

"Todos los acuerdos que nosotros traemos, van a tener un plazo de duración de 90 días. El productor viene a la muestra, mira la maquinaria, lo piensa, lo trabaja con la marca que decida hacer la operación. Las condiciones se van a mantener por 90 días. Cosa que es sumamente importante en un momento de tanta volatilidad de mercado. Porque de alguna manera forma parte del concepto de facilitar la relación entre las tres partes, el productor, la marca que vende la maquinaria y el banco. Estamos con líneas de financiamiento de hasta 36 meses en pesos. Ahí depende de cada uno de los convenios, nosotros tenemos más de 85 convenios que trajimos a la muestra. Pero en promedio está a 24% fija en 36 meses. Hay algunos convenios que están por debajo y otros por arriba. Pero en promedio la tasa es de 24,5%".

Mirá el video completo ACÁ


Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"