EXPOAGRO 2022

Desarrollan un dron acuático

Gustavo Cobián, estuvo presente en la muestra y explicó la novedad del drone acuático, un equipo para limpieza de basura flotante y eventual derrame de hidrocarburos.
5 de Abril de 2022

 Gustavo Cobián, estuvo presente en Expoagro 2022 y explicó la novedad del drone acuático, un equipo para limpieza de basura flotante y eventual derrame de hidrocarburos.

 "Hoy estamos muy emocionados en generar un drone acuático. Es un equipo para limpieza de basura flotante y eventual derrame de hidrocarburos. Por supuesto seguimos con el proyecto, aprovechando mi paso por Expo Agro, cerramos el prototipo de crear la mini sembradora de grano fino, pastura, que estamos desarrollando en Rio Grande, Tierra del Fuego.", explicó Cobián, en una entrevista brindada a Chacra TV.

El proyecto del dron "tiene que ver con la sustentabilidad", señala Cobián.

"Hoy es un proyecto de gran impacto, detalles técnicos no puedo dar por un tema de patentes. Estamos iniciando el patentamiento. Es a municipios, gobiernos provinciales, gobierno nacional y estimo que este proyecto si va a salir al exterior, porque es de gran impacto".

En cuanto a la minisembradora señaló que el desarrollo recibió gran apoyo de parte de la empresa Monte metal.

"La mini sembradora en principio fue pensado únicamente para Tierra del Fuego, pero después viendo la situación y las visitas en esta exposición, vi que había nichos en Argentina que eran necesarios estos equipos. Apunta a gran parte de nuestro territorio". 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"