ACTUALIDAD

Realizan hoy un "panazo, verdurazo y chorimóvil" frente a la Sociedad Rural

Señalan que es como parte de una protesta en rechazo a la "especulación empresaria en los precios de los alimentos".

12 de Abril de 2022

 Un grupo de organizaciones sociales y políticas anunciaron para hoy un "panazo, verdurazo y chorimóvil" en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como parte de una protesta en rechazo a la "especulación empresaria en los precios de los alimentos".

La jornada de protesta, convocada bajo el lema "Con la comida no se jode", se desarrollará desde las 10 frente a la sede de la SRA, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo.

"Vamos a realizar un gran 'panazo, verdurazo y chorimóvil' frente a la Rural, donde todos los alimentos se repartirán de manera gratuita a los vecinos que los necesiten", indicaron a Télam voceros de la organización de la protesta.

La intervención fue organizada por las organizaciones Agrupación 27 de Abril de Panaderos, Movemos, Espacio Puebla, Movimiento Popular Liberación y el Partido Comunista de Caba.

El Frente Germán Abdala, la Organización Cumpas, Movemos el Subte, Abriendo Caminos, Soberana Izquierda Popular, Paritaria Social y Popular, el MTD Aníbal Verón y el Movimiento Territorial Liberación también serán parte también de la actividad.

"Nos volvemos a movilizar porque entendemos que no puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo. Le exigimos a las empresas integrantes de la SRA que retrotraigan sus precios mayoristas a valor de diciembre 2021", indicaron las organizaciones en un comunicado.

En rechazo a la "especulación empresaria en los precios de los alimentos", el sector reclama "avanzar en un incremento de las retenciones y control de las exportaciones, y ponemos a disposición al conjunto de nuestras organizaciones para acompañar al Gobierno en esa batalla".

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"