Empresas

BASF inaugura un Centro de Desarrollo Tecnológico en Rojas reforzando su compromiso con Argentina

La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
13 de Abril de 2022

BASF inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico en Rojas, provincia de Buenos Aires, que se dedicará a innovar en semillas, productos y tecnologías para la protección de los cultivos y soluciones digitales, realizando trabajos de investigación y desarrollo que conecten soluciones para ofrecer un mayor valor agregado al productor, tanto para Argentina como para los distintos países del mundo donde actúa.

La instalación de este Centro requirió una inversión de 188 millones de pesos sobre un campo de 65 hectáreas, con oficinas de 1.100 metros cuadrados, y un laboratorio con los más altos estándares en medidas de bioseguridad para la investigación y el desarrollo de semillas y fitosanitarios. El Centro de Desarrollo Tecnológico Rojas viene a completar la red de centros que BASF ya posee en Tucumán, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco, Tandil en provincia de Buenos Aires y San Jerónimo en provincia de Santa Fe.

"La apertura de este nuevo Centro demuestra el compromiso de BASF en Argentina, un país estratégico para la producción de alimentos en el mundo, y consecuentemente para nosotros por la relevancia de su industria agrícola y la capacidad de innovación de sus productores. Estamos reforzando nuestra presencia con una inversión que nos permitirá llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo de soluciones conectadas a las necesidades del productor, aportando el conocimiento local, regional y global conjuntamente con la experiencia del agricultor", afirma Gustavo Portis, director de la división Soluciones para la Agricultura de BASF.

El nuevo centro será un punto de referencia a nivel local, regional y global donde las soluciones y tecnologías de BASF serán desarrolladas. El Centro de Desarrollo Tecnológico en Rojas suma un ambiente agrícola más a su red de investigación y desarrollo en Argentina, incrementando la variedad geográfica, de suelo y clima con la riqueza propia del noreste de Buenos Aires, donde se podrá llevar a cabo el desarrollo de las soluciones y las tecnologías ajustadas a las necesidades del mercado y de los productores. De la misma forma, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Rojas estará totalmente conectado con la red global de investigación de BASF, aportando y nutriéndose de más de 100 años de experiencia en el agro.

"El Centro de Desarrollo Tecnológico de Rojas es la primera estación de BASF en el mundo que ya nace integrada para conectar nuestras soluciones al productor en todos los eslabones de sus sistemas de producción a lo largo de la campaña. Desde el inicio, fue pensado y diseñado para que las semillas y fitosanitarios, las maquinarias y las soluciones digitales, los proyectos de investigación y el uso de los recursos del campo estén conectados entre sí. Tiene la particularidad de que todas las soluciones se investigan y desarrollan a la vez y en forma conjunta", complementa Gustavo Portis.

Con este enfoque en la producción de cultivos como un sistema integral, BASF busca agregar valor al productor identificando combinaciones de productos y servicios del portafolio de la compañía, o de terceros, que resulten en una mejor solución de acuerdo a las necesidades de cada ambiente y agricultor. Además, poder acompañarlo en todos sus desafíos brindándole soluciones que conectan innovación en semillas, protección de cultivos, soluciones digitales, servicios, el conocimiento de sus equipos y de sus socios con la mirada puesta en una agricultura cada vez más sustentable.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"