Actualidad

CRA no apoya la marcha, pero su vice participará

CRA no acompaña la protesta de los autoconvocados a Bs. As., pero su vicepresidente, Gabriel de Rademaeker, adhiere y participará de la protesta
CRA
22 de Abril de 2022

 Ya están llegando a Bs. As. los diferentes grupos de productores autoconvocados, como parte de una protesta que -sin la participación de la Mesa de Enlace- busca mostrar el descontento que existe en el sector a causa de distintas medidas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional, además de vehiculizar otros reclamos como el desabastecimiento de gasoil y la elevada presión impositiva.

En ese marco, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, ratificó su postura de no acompañar la iniciativa, al igual que FAA, Coninagro y SRA (las demás entidades que integran la Mesa de Enlace).

En el caso de la Rural, su titular, Nicolàs Pino, aseguró que la entidad "acompaña" pero no asiste, y Federación Agraria Argentina dio "libertad de acción" a sus asociados.

"Compartimos los objetivos por los cuales se quiere hacer la marcha. Lo que no compartimos es la metodología. El trabajo institucional que se está haciendo con diputados, senadores y gobernadores es un trabajo que puede surtir más efecto"

De las 16 confederaciones de CRA, 13 votaron no acompañar y tres solamente votaron por el sí.

Los organizadores de la marcha acordaron con el área de seguridad del gobierno porteño que no haya más de 50 tractores en la protesta. Y está previsto que lleguen a la Plaza de Mayo a las 15 hs. Aunque aún la organización no decidió si habrá oradores, ni si se leerá un documento, se sabe que cuentan con un acoplado que podrían usar como escenario.

Etiquetas: