REGIONALES

Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate

Se estableció el precio de la tonelada de hoja verde en $ 46.890 y en $ 178.180 el valor la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.

11 de Mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura fijó el precio de la materia prima de yerba mate en $ 46.890 la tonelada de hoja verde, y en $ 178.180 el valor la de yerba mate canchada, ambas puestas en secadero.

Lo hizo a través de la resolución 32/2022 de la Secretaría de Agricultura publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se explicó que los nuevos valores regirán desde este miércoles y hasta el 30 de setiembre próximo.

A comienzos de marzo último, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) convocó a las partes intervinientes a definir los nuevos valores de la materia prima.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Misiones y Corrientes, y de sectores de la producción, cooperativo, secaderos, industria y trabajadores rurales.

Sin embargo, las partes no lograron arribar a una decisión unánime, por lo cual se definió someter el diferendo al arbitraje de la Secretaría de Agricultura, según lo fija la ley 25.564, y así se establecieron los nuevos valores que representan un aumento del 27,31% frente a los números establecidos en noviembre de año pasado.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"