POLÍTICA

El Gobierno lanzó el Plan "Argentina 25MT" para llegar a 25 millones de toneladas de trigo

El Ministerio de Agricultura creó el Plan Argentina 25MT con el objeto de "fomentar la producción sostenible, transformación y exportación de trigo y sus subproductos".

12 de Mayo de 2022

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó hoy el "Plan Argentina 25 MT", a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con el objetivo de alcanzar un volumen de producción de 25 millones de toneladas del cereal.

  La medida se dispuso mediante la resolución 113/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y con ella se aspira a "alcanzar una producción de trigo de 25.000.000 de toneladas e incrementar la transformación a 9.000.000 de toneladas y la exportación a 16.000.000 de toneladas".  

El plan tendrá una duración de TRES (3) años y podrá prorrogarse por el término que establezca la Autoridad de Aplicación mediante acto administrativo fundado.

En el marco del Plan Argentina 25MT, se aprobó el programa "Cerrando Brechas Productivas", que apunta a reducir las diferencias entre productores de trigo a través de asistencia técnica especializada.


A tal efecto, el Ministerio "pondrá a disposición de pequeños y medianos productores de trigo, que en sus últimas tres campañas hayan obtenido rendimientos medios a bajos, asesoramiento técnico especializado directo con el objetivo de incrementar su rinde aplicando mejores prácticas de manejo sostenible´", se especificó en el anexo de la resolución.

"Con esta acción se espera asesorar, en cada campaña, entre 200.000 y 500.000 hectáreas de trigo con una expectativa de mejora de rendimiento de entre 0,2 a 0,5 toneladas por hectárea", lo que representaría "un incremento productivo de hasta 250.000 toneladas/año", explicó.

"Que, en razón de las consideraciones expuestas, resulta conveniente la creación del Plan Argentina 25MT, en adelante el Plan, con el objeto de fomentar un incremento en la producción agrícola que permita alcanzar una producción de trigo de VEINTICINCO MILLONES (25.000.000) DE TONELADAS, e incrementar la transformación a NUEVE MILLONES (9.000.000) DE TONELADAS y la exportación a DIECISÉIS MILLONES (16.000.000) DE TONELADAS", señala la normativa.

"Que la SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, por la especificidad de sus funciones, es el ámbito idóneo para desarrollar e implementar las actividades necesarias en el marco del referido Plan".

En tanto puntualiza que "invita a las provincias a adherir al Plan y sus programas para participar y colaborar con el cumplimiento de los objetivos propuestos".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"