CULTIVOS

La cosecha de soja de primera podría finalizar en las próximas semanas

El avance nacional de cosecha de soja cubre el 77,6 % de la superficie apta, reportando un rendimiento medio nacional de 29,4 qq/Ha.
19 de Mayo de 2022

 Luego de un progreso intersemanal de 12,7 puntos, el avance nacional de cosecha de soja cubre el 77,6 % de la superficie apta, reportando un rendimiento medio nacional de 29,4 qq/Ha y una producción acumulada de 35,8 MTn, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Amplios sectores sobre el centro del área agrícola podrían dar por finalizada la campaña durante los próximos siete días. Se mantiene la proyección de producción de 42 MTn.

Por otro lado, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial se extendió en el centro y sur del área agrícola nacional. Sin embargo, las labores aún no logran tomar ritmo ya que los productores continúan priorizando la recolección de cuadros de soja, tanto de primera como de segunda. Luego de relevar un avance intersemanal en las labores de 1,6 puntos porcentuales, ya se recolectó el 27,4 % del área apta en todo el país. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 67,8 qq/Ha. Frente a este panorama, la entidad mantiene la proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49 MTn.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"