CULTIVOS

Maíz: el rinde medio nacional se ubica en 67,8 qq/Ha

El avance de recolección nacional es del 27,4 % del área apta. La proyección de producción es de 49 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa.
19 de Mayo de 2022

Durante la última semana, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial se concentró en el centro y sur del área agrícola nacional. Las labores aún no logran tomar ritmo, ya que los productores continúan priorizando la recolección de cuadros de soja. Luego de relevar un avance intersemanal en las de 1,6 puntos porcentuales, se recolectó el 27,4 % del área apta a lo largo de todo el país. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 67,8 qq/Ha. Frente a este panorama, se mantiene la proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49 MTn, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A la fecha se recolectaron cerca de 2 MHa del cereal de verano a lo largo de toda el área agrícola nacional. Se registran avances en las labores en sectores donde los niveles de humedad de los granos se ubican cercanos a los óptimos de cosecha. En cuanto a los rindes relevados durante la última semana, los mismos marcan una alta heterogeneidad. Al igual que lo ocurrido con los planteos tempranos, parte de los cuadros tardíos muestran rendimientos por debajo de las productividades de la campaña previa

En el sur del área agrícola, la recolección mantiene algunas demoras producto de la falta de piso en los lotes y caminos. Se espera que a medida que mejoren las condiciones del tiempo las labores tomaran impulso. Por otro lado, hacia el norte del país gran parte de los planteos transita el último tramo de su ciclo fenológico. Aún no comenzó la recolección en esta región, ya que los lotes poseen niveles de humedad en los granos cercanos a 22 º. En cuanto a las expectativas de rinde, las mismas se sostienen cercanos al promedio de los ciclos previos. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"