AGRICULTURA

La siembra de maíz 2022/2023 caería 2,6 %

No obstante el retroceso, la superficie se ubicaría por encima del promedio de 7 millones de hectáreas del promedio de las últimas cinco campañas.
18 de Agosto de 2022

 La siembra de maíz de la próxima campaña 2022/23, que en algunos casos comenzará durante este mes, caería 2,6% respecto al ciclo pasado hasta las 7,5 millones de hectáreas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De concretarse esta proyección, al área a ocupar con el cereal sería 200.000 hectáreas menor que a la campaña 2021/22, que todavía no culminó y significaría la primer caída en 8 años en el hectareaje.

No obstante el retroceso, la superficie se ubicaría por encima del promedio de 7 millones de hectáreas del promedio de las últimas cinco campañas.

"Frente a este panorama, se proyecta una superficie total destinada al maíz con destino grano comercial de 7.500.000 hectáreas para la nueva campaña, sujeta a la evolución de las variables económicas y climáticas(lluvias, temperaturas, etc.) durante toda la extensa ventana de siembra", puntualiza el informe de la entidad. 

 "En términos relativos tomando en cuenta esta nueva estimación, la actual proyección refleja una reducción interanual del área sembrada del -2,6 % (es decir, unas 200.000 hectáreas por debajo de la campaña previa) y un incremento del 7 % en comparación al promedio del último quinquenio". 

 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"