CULTIVOS

Se cosechó el 100% del sorgo granífero

Ya se logró cosechar el 100 % del área apta a nivel nacional. La producción culminó en 3,5 MTn el presente ciclo, 100 mTn más que la campaña previa. El área pérdida fue de 80.000 ha.
18 de Agosto de 2022

La cosecha de sorgo granífero llegó a su fin en toda el área agrícola nacional, solo restando por recolectar lotes puntuales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Gran parte de los avances relevados durante los últimos quince días se concentraron en las provincias de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires. Las pérdidas de superficie a nivel nacional ascendieron a 80.000 Ha. El rinde medio culminó en 38 qq/Ha, luego de cosecharse cerca de 920.000 Ha. De esta manera, se lograron recolectar 3,5 MTn del cereal durante la campaña 2021/22, 100.000 Tn más que el volumen recolectado el ciclo anterior (Producción 2020/21: 3,4 MTn).

 Las buenas condiciones del tiempo relevadas en gran parte del área agrícola nacional permitieron que las labores aceleren su ritmo. A la fecha aún quedan lotes puntuales por recolectar en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, pero no afectarían nuestra estimación final de cosecha. Por otro lado, los rindes registrados mostraron alta heterogeneidad, pero superaron en algunos departamentos a las productividades de la campaña previa. El principal motivo de este fenómeno está vinculado a una menor cantidad de lotes afectados por pulgón de la caña de azúcar en comparación al ciclo 2020/21 donde el grado de daño fue alto.  

 Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha culminó luego de relevar un avance interquincenal de 5 puntos porcentuales. En números absolutos, se recolectaron 167.000 Ha a lo largo de la región. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el rinde medio se ubicó en 32,5 qq/Ha. En las zonas Oeste de Buenos Aires Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las labores se concentraron sobre los planteos tardíos. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"