Política

"El campo es amigo"

Lo afirmó el gobernador Gustavo Sáenz en un amigable discurso en la inauguración de la 78° Expo Rural de Salta

Cuarto.com.ar
22 de Agosto de 2022

 Dijo que el sector es "fundamental para el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y del futuro de todos". También hizo propios los reclamos del "campo" con respecto al tema de las retenciones, los cepos y las restricciones para exportar.

En la primera visita del mandatario al evento desde que asumió en el cargo, Sáenz afirmó que "Salta necesita más que nunca el apoyo de todos los sectores productivos y especialmente del campo como locomotora del desarrollo y generador de riqueza lo que implica más y mejor trabajo.

Insistió en que nuestro "país desequilibrado en sus oportunidades y realidades económicas genera reglas de juego desvirtuadas en situaciones de total inequidad para nuestros productores de Salta que debemos revertir". Reiteró su "compromiso permanente e inclaudicable con el auténtico federalismo que se debe practicar más que enunciar y agradeció el acompañamiento de la institución en el documento "Por más federalismo y unidad de los salteños".

También se puso junto al campo en los reclamos y discusiones sobre retenciones, cepos, restricciones para exportar, impuestos "que se traducen en desigualdades y mayores costos para nuestras producciones". Señaló que para acompañar al sector decretó junto a la exención de sellos e ingresos brutos para todas las operaciones que se concreten en la muestra, $200 millones de la línea para Compraventa de Ovinos, Terneros y Reproductores del Fondo Provincial de Inversiones; "y lo ampliaremos a futuro", afirmó.

Tras felicitar a la Sociedad Rural Salteña por la permanente superación en la calidad de sus productos, celebró la participación en remates y ventas de pequeños productores ganaderos del Chaco salteño que pudieron comercializar mejor más de 400 animales.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón dijo "que no quede dudas: no somos un sector especulador, sino que vendemos todos los días a los precios que determina el mercado; pedimos que nos dejen trabajar, que el Gobierno nos saque el pie de encima", afirmó. Agradeció las herramientas financieras que puso a disposición el Gobierno de Salta en la muestra, que permitieron que se vendan más de 3500 terneros y destacó la expansión de las fronteras agrícolas, que solamente en la habilitación de tierras, invirtió unos 2000 millones de dólares y la construcción de 300 km de caminos con consorcios privados. Al respecto, el dirigente ruralista pidió la Ley de Consorcio Caminero.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"