ECONOMÍA

Oficializan designación de Rubinstein como viceministro de Economía

El Gobierno formalizó la designación del economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como "viceministro" de Economía.

26 de Agosto de 2022

 El Gobierno formalizó la designación del economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como "viceministro" de Economía, a través del decreto 537/2022 publicado hoy en el Boletín.

El mismo también acepta la renuncia de Karina Angeletti, quien ocupó ese mismo cargo durante el breve lapso en que Silvina Batakis estuvo el frente del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el domingo pasado el nombramiento, al destacar que ya había comenzado a trabajar junto a Rubinstein en el Ministerio de Economía desde "hace algunos días".

Pero que debió esperar para hacer oficial su nombramiento a que "resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".


Por su parte, el nuevo viceministro hizo un mea culpa por mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales, en los que hizo referencia a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios a quienes se había referido en duros términos.

"Quiero destacar además la amplitud del Gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar", precisó el funcionario.

Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, Rubinstein fue director de su propia consultora -Gabriel Rubistein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.

También fue funcionario público entre 2002 y 2005, cuando fue director del Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro, tiempo en el que participó del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reestructuración de la deuda pública.

También fue director ejecutivo de la agencia calificadora de riesgo DCR-Fitch Rating Agency y de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, además de haber sido coordinador General del Estudio Broda.

Fuente:  Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"