Mercado

Chicago: jornada a la baja en el inicio de la semana

Señales cada vez más evidentes de una recesión a nivel global inducen a proyectar una menor demanda de commodities agrícolas, llevando a una nueva jornada bajista en Chicago
Bolsa de Comercio de Rosario
26 de Septiembre de 2022

Trigo

El trigo inicia la semana nuevamente en terreno negativo. Temores cada vez más reforzados sobre una potencial recesión mundial reducirían la demanda internacional de trigo, maíz y soja, llevando a los precios hacia abajo. No conforme con ello, la consultora Sovecon ajustó nuevamente al alza a su estimación de cosecha de trigo en Rusia, que superaría las 100 millones de toneladas por primera vez en su historia, profundizando las pérdidas. Asimismo, el fortalecimiento del dólar termina de empujar los precios a la baja.

Maíz

El grano amarillo también finaliza la jornada con pérdidas. Una recesión global tendría un fuerte impacto bajista por menos demanda en el grano de mayor producción mundial, Menos consumo alimentario y menos transporte, y consecuentemente menos consumo de etanol, llevará a menos demanda de maíz, lo que lleva a los precios hacia abajo. Asimismo, la falta de lluvias en Estados Unidos permite acelerar las tareas de cosecha, profundizando la baja estacional de precios.

Soja

La soja concluye un lunes con bajas generalizadas, anotando su cuarta baja consecutiva y su octava caída en diez ruedas. La potencial merma en la economía mundial lleva a liquidaciones de contratos y potenciales mermas en la demanda mundial de soja, llevando los precios al terreno negativo. Asimismo y al igual que el maíz, la ausencia de lluvias permite acelerar la cosecha y comercialización de soja, apuntalando las bajas de precios.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"