AGRICULTURA

El USDA recortó la previsión de cosecha de trigo en Argentina

En un informe dado a conocer el miércoles, el USDA recortó la estimación de producción de trigo en Argentina en dos millones de toneladas hasta las 15,5 millones de toneladas.

11 de Noviembre de 2022

 El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó la estimación de producción de trigo en Argentina en dos millones de toneladas hasta las 15,5 millones de toneladas, debido a la sequía y las heladas tardías que afectaron la región agrícolas en los últimos meses.

Asimismo, el USDA redujo la proyección de exportaciones de 12 a 10 millones de toneladas del cereal, al mismo tiempo que recortó en 500 mil toneladas la previsión de cosecha de soja para ubicarla en 49,5 millones para la próxima campaña, en su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos.

Respecto al maíz, el USDA no realizó cambios y posicionó la estimación de trilla en 55 millones de toneladas.

En cuanto a las principales previsiones para Estados Unidos, se destaca la suba en las existencias finales de soja de dicho país, así como la producción y el crushing.

El informe estimó una producción 118,3 millones de toneladas frente a las 117,4 millones previstas el mes pasado, mientras que los stocks pasaron de 5,4 a seis millones de toneladas.

Por el lado del trigo 2022/23, resaltó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la "novedad vino de la mano del aumento en la producción, el comercio y los stocks finales mundiales".

Así, la producción aumentaría en un millón de toneladas hasta las 782,7 millones de toneladas, mientras los stocks crecerían 300 mil toneladas hasta 267,8 millones.

Para el maíz del ciclo 2022/23 de la nueva campaña a nivel mundial se informó ligeramente inferior a la estimación de octubre (300 mil toneladas menos), como dato relevante.

Al saberse las nuevas proyecciones, "el mercado leyó este reporte con un tono mixto", ya que "fue bajista para trigo, alcista para soja y mixto para maíz, aunque con un tono bajista generalizado para todo Chicago", indicó la BCR.

La semana pasada la Bolsa de Cereales también había recortado su estimación de producción de trigo en 1,2 millones de toneladas, al ubicarla en 14 millones, a causa de los perjuicios producidos por las heladas tardías de la semana pasada y esta semana volvió a recortar su proyección para ubicarla en 12,4 MTn.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"