Maquinaria

Máquinas Agrícolas Ombú y el INTA, una alianza con mucho para enseñar

La empresa y el organismo realizarán un Curso de Pulverización y Aplicación de fertilizantes sólidos, pensado para potenciar los conocimientos de la mano de obra en la agricultura moderna.

15 de Noviembre de 2022

Ombú se unió al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la zona de Crespo, Entre Ríos, para realizar un Curso de Pulverización y Aplicación de fertilizantes sólidos, pensado para potenciar los conocimientos de la mano de obra en la agricultura moderna.

El avance de la tecnología es una constante en el universo de la producción agropecuaria, lo que a veces genera un desfasaje entre las propuestas del mercado y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desde OMBÚ se detectó la problemática y se generó una alianza estratégica con el INTA para tratar de cerrar esa brecha.

Del proceso formativo, que tuvo como sede la Escuela Agrotécnica de Las Delicias, participaron 21 alumnos del último año escolar provenientes de 3 escuelas agrotécnicas de Entre Ríos. Además de Máquinas OMBU, participaron también de las disertaciones las empresas ARAG y YOMEL, como así también las instituciones CASAFE y Campo Limpio. El objetivo principal fue que pudieran adquirir, durante los 5 días que duró el curso, un conocimiento teórico y práctico suficiente, que los habilite para ser operarios calificados en pulverización y aplicación de fertilizantes.

El curso, además, tuvo como horizonte el desempeño de las Buenas Prácticas Agrícolas, algo a lo que Ombú le presta especial dedicación en sus desarrollos. Su Pulverizadora PAO 3500 cuenta con el botalón más estable del mercado, lo que ofrece más productividad de una forma sustentable.

Esta alianza estratégica va en línea con todas las jornadas de capacitación a campo que Máquinas y Remolques Ombú ha realizado durante el año (y que seguirá realizando el año próximo), donde el foco es concientizar al productor sobre las buenas practicas agricolas en pulverizacion y fertilizacion, como así también sobre la calidad de aplicación, que no solo es importante para lograr una producción sustentable sino también una empresa sustentable desde el punto de vista de rentabilidad.



Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"