Actualidad

Trigo: la cosecha cubre el 12,5 del área apta

Los mayores progresos intersemanales fueron informados sobre el norte del área agrícola donde las labores de recolección podrían culminar durante los próximos siete días. Mantenemos nuestra actual proyección de producción de 12,4 MTn.
Bolsa de Cereales de Bs.As.
24 de Noviembre de 2022

Avanza la recolección de cuadros del cereal de invierno sobre el norte del área agrícola y las labores podrían finalizar los próximos siete días. La falta de humedad durante gran parte del ciclo del cultivo junto a las heladas registradas en etapas críticas para la formación de los rendimientos determinaron mermas de entre un -33 y un 40 % con respecto a los promedios de las ultimas 5 campañas sobre el NOA y NEA respectivamente.

Hacia el centro, comienza a tomar impulso la recolección de cuadros correspondientes a siembras tempranas. Mientras que sobre el Centro-Norte de Córdoba el rendimiento esperado se mantiene un 36 % por debajo al promedio de las últimas cinco campañas, lluvias sobre el Centro-Norte de Santa Fe durante el mes de septiembre permitió amortiguar las mermas previstas y los rendimientos esperados se mantienen cercanos a los registrados durante la campaña 2021/22 (Rendimiento media Centro-Norte Santa Fe campaña 2021/22: 25,9 qq/Ha).

Finalmente, sobre el sur del área agrícola, el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa continúa reportando daños en espiga como consecuencia de las heladas tardías de finales de octubre y principios de noviembre. De confirmar las mermas esperadas nuestra actual proyección de producción nacional podría registrar nuevas modificaciones.

Luego de un avance intersemanal de 2,5 puntos, la cosecha cubre el 12,5 % de la superficie apta. Mantenemos nuestra actual estimación de producción de 12,4 MTn.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"