LECHERÍA

"Para el Gobierno es más fácil imponer medidas recaudatorias que evitar la desaparición de tamberos"

El comunicado de la Mesa de Lechería de Federación Agraria Argentina sobre la crisis que atraviesan los pequeños y medianos productores del sector lechero nacional.
29 de Noviembre de 2022

 Comunicado de Federación Agraria Argentina 

La Mesa de Lechería de Federación Agraria Argentina desea cuestionar enérgicamente la falta de voluntad del Ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Agricultura Juan José Bahillo, de atender la crisis terminal que atravesamos los pequeños y medianos productores del sector lechero nacional.

Desde hace meses venimos suplicando por medidas para poder seguir produciendo y
todavía seguimos esperando sin ninguna respuesta, y vemos que lamentablemente el
gobierno nacional no está viendo que se termina, que se agotó el tiempo de espera,
que el sector ya no puede seguir, ya no hay más posibilidades.

Encima padecemos negativamente los efectos de la segunda edición del denominado dólar soja, que no hace más que profundizar de lleno los perjuicios económicos hacia el sector productivo tambero, que atraviesa el padecimiento no sólo de una sequía prolongada, sino que los gobiernos provinciales no se hacen cargo y se obstinan en evitar declarar la emergencia climática. Que fácil es imponer medidas con el sólo propósito de cumplir metas gubernamentales.

Lee también: Reapertura del dólar soja: el primer día en números

Hoy el sector necesita una respuesta urgente de los gobernantes, hace meses que estamos esperando y todos se hacen los distraídos. Es mentira que estén preocupados por cada uno de los habitantes de este país, sólo los están por su seguridad económica, y no la del pueblo productivo argentino al que le deben respuestas.

Si el gobierno nacional piensa que porque somos productores que vivimos en el campo
nos vamos a seguir creyendo el relato que no quieren más concentración y sólo quieren ayudar a los pequeños productores, sepan que no les creemos más. No somos tontos, somos productores pensantes, no ignorantes como el gobierno nos toma, porque a esta altura nos están llevando a una concentración de todas lasproducciones, pero, sobre todo, a una sojización absoluta en la Argentina.

¡¡¡¡Queremos que nos dejen producir, eso queremos los que producimos leche!!!

Etiquetas: