Maquinaria

El balance anual de John Deere en materia de acciones con la comunidad

La compañía destaca una vez más la importancia de superar la desigualdad, trabajar por las buenas causas e inspirar a que cada vez más personas se sumen y pongan sus manos en acción.
12 de Diciembre de 2022

La compañía destaca una vez más la importancia de superar la desigualdad, trabajar por las buenas causas e inspirar a que cada vez más personas se sumen y pongan sus manos en acción.

Involucrarse en el desarrollo de la comunidad es un valor fundamental para John Deere y uno de los ejes de su estrategia global. Es por ello que, a lo largo del año 2022, la compañía ha impulsado 20 iniciativas en las que se involucraron 300 voluntarios. Las mismas tuvieron impacto en las áreas de educación, desarrollo de la comunidad y combate del hambre. El compromiso de John Deere con las personas ha estado en cada uno de los 98 eventos realizados, y a través de mentorías, programas en escuelas, donaciones, entre otras.

A mediados de noviembre, y a modo de cierre de año, John Deere fue sede de la 15ª final del Desafío AgroMese, una iniciativa de Junior Achievement que la compañía auspicia desde su primera edición. Se trata de una competencia de simulación federal que ayuda a estudiantes de escuelas secundarias a ejercitar la toma de decisiones, fortalecer habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva. Participaron de la competencia más de 45.000 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país desde el comienzo del programa.

Sergio Fernandez, Presidente de John Deere Argentina, estuvo en el cierre y premiación de los equipos: "Este día seguro será inolvidable para ellos, no solo por la experiencia de competir sino también por viajar desde sus lugares para visitar y conocer nuestra fabrica", comentó.

Este año las iniciativas "Conociendo las Profesiones y los Oficios" y "Mentoría", que forman parte del Programa Sembrando Futuros desarrollado junto a Global Communities, fueron Declarados de Interés por los Consejos Municipales de las ciudades de Granadero Baigorria y Las Rosas, además del Senado de la Provincia de Santa Fe.

A través del programa Sembrando Futuros, en los 3 años de trabajo John Deere llegó a 50.000 personas beneficiadas, cerca de 4.000 jóvenes involucrados, 1.000 personas entrenadas y 25.000 horas de voluntariado, entre civiles y corporativas.

John Deere trabaja además en programas de impacto junto al Banco de Alimentos de Rosario, la Red Argentina de Bancos de Alimentos, United Way, Fundación Camino-CONIN, entre otras.

El compromiso con las personas sigue creciendo gracias a este tipo de acciones. El trabajo para ejercer un impacto positivo en la vida de las comunidades donde desempeñan sus actividades es constante. De manera colaborativa y a través de la pasión por ayudar, se mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.