POLÍTICA

Ambiente destinará $207 millones a Chaco para el manejo del fuego

El ministro Cabandié y su par provincial Marta Soneira, firmaron acuerdos para la obtención de maquinaria y servicios para prevenir y combatir los focos ígneos en el territorio chaqueño.

14 de Diciembre de 2022

 El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó una serie de convenios con la ministra de Estado Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia del Chaco, Marta Soneira, para la articulación y el fortalecimiento del manejo del fuego en esta provincia.

Los compromisos rubricados en la sede de la cartera de Ambiente nacional, demandan una inversión total cercana a los $ 207 millones de pesos.

Los convenios implican la cesión gratuita de maquinaria a la provincia para el combate de incendios forestales, entre las que se incluyen retroexcavadora, minicargadora, chipeadora forestal, chipeadora y camión volcador, camión autobomba, camioneta, tanques australianos y herramientas de interfase.

Asimismo, se brindará asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios. El Ministerio de Ambiente financiará a la provincia, quien estará a cargo de la licitación y adquisición de la maquinaria.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"