MERCADO GANADERO

MAG: algunas mejoras

La semana cerró con algunas señales positivas para los valores del gordo y el consumo especial.

Diego Ponti - AZ Group para Chacra
13 de Enero de 2023

La semana de Cañuelas reunió unas 26.000 cabezas en oferta. Los novillos y las vacas se mantuvieron firmes, mientras que para el consumo se observaron momentos puntuales de mayor interés en la demanda que lograron subir los valores promedios. Los lotes regulares cayeron bajo la selectividad de los compradores, dando cuenta de una demanda que sólo convalida subas por los lotes destacados. La jornada del viernes dejó una buena sensación entre los operadores, con buena dinámica de venta para todas las categorías.

MAG: algunas mejoras
MAG: algunas mejoras
MAG: algunas mejoras
MAG: algunas mejoras
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Seguro

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país
La Provincia puso en marcha una prueba piloto que cubre sequía, heladas, granizo e inundaciones, entre otros eventos, y apunta a más de 500.000 hectáreas de soja y maíz. La preinscripción está abierta hasta el 10 de enero
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Ganadería argentina

Fin de año con señales mixtas en la ganadería: la invernada afloja y el MAG muestra firmeza

Fin de año con señales mixtas en la ganadería: la invernada afloja y el MAG muestra firmeza
En la última semana del año, los precios de la invernada registraron bajas generalizadas, mientras que el Mercado Agroganadero exhibió subas selectivas y un cierre con mayor estabilidad
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"