CHACRA 360

"Me parece que el Gobierno no ha tomado conciencia de la gravedad de la situación"

Chacra 360 Continental conversó con Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, sobre la gravedad de la sequía y sobre la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el Gobierno nacional.

23 de Enero de 2023

 Chacra 360 Continental conversó con Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sobre la gravedad de la sequía y sobre la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el gobierno Nacional.

Salaverri manifestó su preocupación por la no declaración de la emergencia agropecuaria para la provincia de Buenos Aires, algo que vienen pidiendo desde la entidad, porque "hay miles de productores" que necesitan que "el tema sea atendido". Asimismo, explicó que hay productores que están pagando anticipo de ganancias para el ejercicio 2022 cuando será un año "ruinoso" para el sector.

"Es una irracionalidad tremenda pedirle al productor que anticipe ganancias", afirmó el dirigente rural

En cuanto a la reunión con la Mesa de Enlace Salaverri sostuvo que el gobierno Nacional no tomó conciencia de la gravedad de la sequía, con 17 millones y medio de hectáreas en el país con situación de emergencia o desastre agropecuario.

"Me parece que el Gobierno nacional no ha tomado conciencia de la gravedad de la situación. Estamos hablando de 17 millones y medio de hectárea en el país en situación de emergencia o desastre. 

Asimismo, consideró legítimo el reclamo porque la producción de trigo en la provincia de Buenos Aires supera casi el 55 por ciento a nivel nacional 

"Creo que hay una gravedad de la situación que el Gobierno nacional trata de subestimar o no ha tomado conciencia", reiteró Salaverri y  anticipó  a que "claramente va a haber un problema de financiamiento", porque el productor tiene que volver a invertir.

"Me parece que urge medidas económicas muy claras donde se facilite al productor la cuestión tributaria y la cuestión desde el punto de vista financiero", manifestó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"