El trigo y la soja se ven apuntalados por más demanda externa y precios competitivos en la plaza norteamericana. Las lluvias argentinas ponen un techo a los precios de los granos gruesos.
Trigo
Después de mínimos de 16 meses de este lunes, el trigo sigue su senda alcista en una nueva ronda de compras técnicas y coberturas. Más aún, India podría demandar trigo estadounidense, lo que abre más perspectivas para la exportación y fortalece los precios en la plaza norteamericana. Sin embargo, perspectivas de más lluvias y más superficie para el trigo norteamericano limitan el auge alcista.
Maíz
El maíz cierra un miércoles con leves pérdidas. Precipitaciones en nuestro país empujan a los precios hacia abajo, aunque las robustas perspectivas comercialización del maíz estadounidense limitan las bajas. Más aún, la Unión Europea informó que lleva importadas más de 16 Mt en lo que va de la campaña 2021/22, el doble del volumen del año pasado y uno de los registros más altos para la UE.
Soja
La soja anota ganancias, también en línea con altos volúmenes de ventas externas en Estados Unidos. Los anuncios diarios de más toneladas vendidas alejan por ahora la expectativa de que Brasil le quite una gran participación al país norteamericano en el mercado mundial de la soja, mostrando a su vez competitividad en precios. Sin embargo, las lluvias en nuestro país ponen un techo a la suba de precios, a la espera de ver mejoras de oferta en el contexto de sequía argentina.