CHACRA 360

Alejandro Cánepa: "Los números no mienten"

Chacra 360 Continental conversó con Alejandro Cánepa quien hace un repaso sobre los problemas del sector, en medio de una sequía histórica y donde el precio de la carne en los últimos meses quedó muy por debajo de la inflación.

30 de Enero de 2023

Chacra 360 Continental conversó con Alejandro Cánepa quien hace un repaso sobre los problemas del sector, en medio de una sequía histórica y donde el precio de la carne en los últimos meses quedó por  debajo de la inflación.  

 "Los números no mienten, por el desastre que queda y que deja esta sequía larga, profunda y destructiva en cualquiera de los sectores de la producción argentina"

"Tampoco los números mienten cuando falten según analistas 12.000, 15.000, 18.000 o 20.000 millones de dólares", continúa.

"Los números tampoco van a mentir en el tema de la recomposición del precio de la hacienda en pie" 

Para el periodista, especialista en mercado agropecuario, el traslado que se está dando en el mercado minorista en el incremento de la precio de la carne, es un tema para abordar, sin embargo, sigue siendo lo más barato a la hora de consumir.

"Precios regulados en los combustibles, suba de prepagas tarifas  y el tema de la carne", puntualiza en el editorial.  Por ese motivo advierte que "no le echen la culpa al campo si hay la recuperación del precio de la hacienda en pie" y el mismo se refleja en un aumento en el "precio de la carne en el mostrador". Por el contrario, "busquen mecanismos para que esto no suceda".



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"