Politica Agropecuaria

" Hartos de promesas incumplidas"

Alejandro Canepa, en su editorial del programa Chacra 360 Continental , sostuvo que el campo está harto de las palmadas, las sonrisas y que esto se reflejará durante la asamblea del martes 28 en Santa Fe .

Chacra 360 Continental
27 de Febrero de 2023

Alejandro Canepa, en su editorial del programa Chacra 360 Continental , sostuvo que el campo está harto de las palmadas, las sonrisas y que esto se reflejará durante la asamblea del martes 28 en Santa Fe , organizada por Federación Agraria y que tiene el contundente respaldo de entidades y productores.

El periodista agropecuario que durante febrero cumple 21 años ininterrumpidos de su programa "La Hora del Campo" en Radio Continental , manifestó que el campo esta harto y que lo va a demostrar en Villa Constitución , el mismo lugar que en el 2008 cuando el gobierno intento imponer la Resolución 125, que luego fue rechazada en julio con el voto no positivo de Julio Cobos.

" El campo le ha demostrado al gobierno que si no funciona, que si fracasan las cosechas o la ganaderia o las economías regionales, el panorama se complica porque van a faltar muchos miles de millones de dolares  en el Banco Central , que tanta falta le hacen a la economia y al movimiento del pais 

" Al sector sólo se lo ve cuando se necesita , cuando no hay dinero para solventar , en muchos casos gastos superfluos. Pero en esta oportunidad, la lata está y seguirá vacía por un tiempo porque las cosechas no serán lo que se esperaba y la producción ganadera está muy afectada", afirmó.

" Los que viven en los pueblos productivos del interior saben que cuando al campo no le va bien, no se vende ni un carretel de hilo "

Para finalizar, remarcó que el gobierno tendrá que poner las barbas en remojo y al menos tener idea de que lo que está ocurriendo no va a afectar al 2023 , sino que vienen varios años de vacas flacas.

Sobre la asamblea del 28 destacó que cuenta con el apoyo de todo el arco productivo, las entidades que conforman la Mesa de Enlace, el ruralismo y  hasta los productores autoconvocados  , por lo que habrá que ver , dijo " si el gobierno toma conciencia de lo que está pasando en el sector y en el país, porque esto no se arregla con tres buenas cosechas consecutivas, necesita esfuerzo, inversiones y voluntad política", concluyó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"