Expoagro 2023

Jorge Macri: "Argentina necesita un norte de certeza"

El Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló durante su recorrida en la tradicional muestra agroindustrial que se realiza en San Nicolás, sobre la relevancia que tiene el sector en la ciudad, la importancia del sector privado para el crecimiento del país.

Chacra
14 de Marzo de 2023

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de gobierno, durante su recorrida por Expoagro, habló sobre la unidad, la importancia de las PASO, la relevancia que tiene el campo en la ciudad.

"Hemos logrado frenar barbaridades institucionales que el kirchnerismo ha intentado llevar adelante como el juicio a la Corte", sostuvo Macri y destacó que "el show en la comisión puede ocurrir, pero no va a haber quórum para que eso avance y eso tiene que ver con la nuestra unidad y otros sectores de la oposición". Reconociendo que hay cosas para mejorar, Macri resaltó que "no está bueno que la disputa de deseos se de tan en lo público, pero también ha habido un crecimiento que hay que valorarlo y una unidad que se sostiene en los lugares donde hay que sostenerla, que son los institucionales".

Con respecto al trabajo que debe realizar su partido político para generar más votos, Macri destacó: "la mayoría de los votos está en el privado que se identifica con el campo" y agregó que "el grueso de la población en la Argentina sigue siendo autónoma, independientes, privados, que se levantan, pero valoran el esfuerzo que hace el campo". De esta manera, Macri detalló que "la ciudad de Buenos Aires consume 15 millones de raciones de comida todos los días, somos tres millones que vivimos ahí, más dos millones que entran, a tres comidas por día, nada de eso se produce en la ciudad de Buenos Aires" y resaltó que "los que comemos todos los días valoramos el campo".

En este sentido, el ministro de la ciudad de Buenos Aires, opinó que "esta división ideológica que planteó el kirchnerismo no es cierta. Esa grieta que se instala ahí entre el kirchnerismo y el campo- hablando de la 125- tuvo la oportunidad de reconstruir un vínculo entre campo y ciudad como nunca antes y eso hay que aprovecharlo porque es un patrimonio cultural que hemos ganado los argentinos en general".

Por otro lado, hablando sobre a quién va a apoyar en la interna, teniendo en cuenta que es ministro de Rodríguez Larreta, Macri opinó que "somos muchos los del PRO y hay que ver quién queda, como son muchos los candidatos nacionales, así que hay que esperar".

"Soy un hombre de unidad, pero a veces la unidad se da en la competencia", sostuvo Macri y agregó que "la PASO es una gran herramienta para que la gente también participe y decida por nosotros". En sintonía con este tema, Macri dijo: "Creo que el PRO en la ciudad tiene que tener un candidato propio, deseo que sigamos gobernando la ciudad porque hay que proteger todo lo que se ha hecho, evitar que nadie lo destruya y yo tengo la firmeza y la experiencia en la gestión como para hacerlo bien y cuidar ese camino que comenzó Mauricio y continuó Horacio".

Por otro lado, el ministro porteño, dio un mensaje a los productores: "Que no aflojen" y opinó que "en realidad es medio redundante porque el productor, el laburante en general, no afloja". De esta manera, opinó que "el campo es una demostración de resiliencia, de resistencia, de reinventarse, de incorporar tecnología, de lograr que los jóvenes se radiquen en el interior, pero hoy todos los privados están haciendo un gran esfuerzo para resistir en una crisis muy profunda".

En sintonía con este tema, Macri detalló "la inflación es brutal, la presión, no solo inflacionaria impositiva, sino de regulaciones, hace muy difícil al campo y otros sectores trabajar, sobre todo cuando tenés un gobierno que no comprende que necesitas importar algunos insumos para poder agregar valor y volver a exportar".

Haciendo alusión a los proyectos que habría que implementar para potenciar el sector agroindustrial, el funcionario sostuvo que "lo primero que necesita la Argentina es un norte de certeza, rumbo, saber que hay un Gobierno que valora el esfuerzo privado y que lo festeja" y agregó: "Eso somos nosotros, no es el que kirchnerismo no festeja el éxito del privado, no cree en el éxito del privado, cree que el Estado tiene que absorber todo y quedarse con todo".

De esta manera, Macri resaltó que "nosotros creemos que el Estado tiene un rol y el rol lo cumple mejor cuando al privado le va bien".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"