Expoagro 2023

C, el elemento que nos constituye como humanidad

Durante Expoagro 2023, se realizó el lanzamiento del 31° Congreso de Aapresid, bajo el lema "C, elemento de vida". Chacra habló en exclusiva con el presidente de la entidad, David Roggero.

Chacra
15 de Marzo de 2023

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizó el lanzamiento de su 31° Congreso, bajo el lema "C, elemento de vida". Chacra habló con David Roggero, el presidente de la entidad, sobre la importancia de enfocar el evento en el Carbono.

"Fuimos minimalistas en la decisión en el lema de este congreso y le pusimos C", contó Roggero y explicó que "Esa C en este congreso se lo vamos a dedicar al carbono, ese elemento nos constituye a todos como humanidad porque todas las cosas que están sobre el planeta tierra tienen esa molécula de carbono".

De esta manera, Roggero sostuvo que "con la particularidad que nos hemos dado cuenta de que ese carbono tiene que estar en lo posible donde tiene que estar porque, si ese carbono empieza a estar en desequilibrio, por ejemplo, por encima de la tierra, es lo que nos genera el famoso efecto de cambio climático". De ahí surge la real importancia, "quisimos que el foco no saliera del carbono por eso jugamos con la C", destacó Roggero.

Por otro lado, hablando sobre la situación que atraviesa el productor con la sequía que azota a casi todas las regiones productivas del país, el Presidente de la entidad, sostuvo que "justamente la producción depende de este carbono que estamos hablando, pero depende también indefectiblemente del agua". Fue así que se preguntó "¿Qué creemos nosotros como Aapresid y qué pudimos ver a lo largo de este tiempo, estas inclemencias que hemos que estamos soportando?", a lo que respondió: "Que aquel que iba aplicando en su lugar el sistema de Siembra Directa como correspondía, quizás lamentablemente no fue suficiente para salvarlo, pero que sí eran evidente que la resiliencia que tuvieron esos lotes de aquella gente que pudo y que viene aplicando el sistema en todo su amplio aspecto se comportó de otra manera".

Roggero opinó: "Probablemente tenga mucho que ver con el sistema de Siembra Directa" y resaltó: "Dios quiera que esto se revierta y que podamos volver a recargar nuestros suelos y al menos en invierno podamos volver a seguir en este camino de dejar el carbono tranquilo".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"