Expoagro 2023

"Aquellos que invierten y producen tienen que tener una baja carga impositiva", dijo el Intendente de Córdoba

Durante la recorrida que realizó Martín Llaryora en la muestra a cielo abierto más grande de la región, habló con Chacra sobre la importancia de trabajar en conjunto con el sector público, los beneficios que reciben los productores cordobeses trabajando con BPA y la importancia que tiene el campo como motor de la economía argentina.

Chacra
15 de Marzo de 2023

Chacra habló en exclusiva con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien durante la recorrida que realizó en Expoagro, contó su visión de la muestra, cómo ve a los productores y la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado.

"Estamos viviendo años muy difíciles para el productor, pero no bajan nunca los brazos", dijo Llaryora y agregó que "el campo, nuestros gringos, nuestra producción, el ADN cordobés tampoco baja los brazos, uno ve que más allá de las inclemencias climáticas vamos a salir adelante".

Por otro lado, haciendo alusión a esta edición de Expoagro, el intendente de la ciudad de Córdoba destacó "el potencial que hay, muestra lo que es Argentina como uno de los países referentes en materia de agro, esta exposición es hermosa porque te permite mostrar toda la cadena, desde los productores hasta la posibilidad de la industrialización final del grano, inclusive el desarrollo tecnológico en todas las líneas".

Por otro lado, Llaryora destacó que "vemos en cada una de las empresas que vamos visitando cómo van invirtiendo en globalizarse, cómo van invirtiendo en tecnología, cómo van invirtiendo en innovación" y agregó que "si sacaran las retenciones, todo ese dinero vendría justamente a motorizar toda esta economía que nos llevaría a una Argentina cada vez más adelante". De esta manera, Llaryora resaltó que "vamos a seguir defendiendo al campo".

"Nosotros entendemos al campo como un factor de desarrollo", sostuvo Llaryora, haciendo alusión a la recompensa que otorgan, en Córdoba, a los productores que trabajan con Buenas Prácticas Agropecuarias, y agregó que "si te interesa gobernar para generar trabajo, necesitás generar inversiones. Aquellos que invierten y producen tienen que tener una baja carga impositiva o casi ninguna, como tenemos nosotros en algunos lugares".

"Trabajamos en conjunto entre el sector público y privado", contó Llaryora y sostuvo que "muchas de nuestras organizaciones son presididas por empresarios o innovadores del sector porque nos interesa trabajar entre los dos ámbitos para crecer, progresar, financiamos producción y creación de empleo; queremos subsidiar la posibilidad del trabajo, de la innovación y eso es lo que se respira y se ve en Córdoba".

De esta manera, el intendente de Córdoba dijo: "Creo que el modelo cordobés puede ser tranquilamente aplicado a todo el país, lo que pasa que Argentina tiene que empezar a ver al campo no como un enemigo, sino como un aliado" y agregó que "hay que sacarle las retenciones y todas las trabas que tienen".

Por último, Llaryora destacó que "el ADN de Córdoba es seguir y seguir para adelante y para nosotros defender al campo es defender a los cordobeses y a la Argentina".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"