Economías Regionales

Innovación en la reproducción caprina a través de la inseminación artificial

A través de un proyecto de financiamiento que corresponde al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo se lleva delante el proyecto de Clúster caprino que busca mejorar la reproducción de estos animales mediante inseminación artificial.

Chacra
20 de Marzo de 2023

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación visitó la Universidad Católica de Cuyo para ver los frutos de un proyecto de financiamiento de fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de la Nación, en el que participan todas las provincias.

Este proyecto trata de desarrollar innovación en la reproducción caprina a través de la inseminación artificial. El objetivo, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es trabajar para los productores, innovadores y emprendedores. De esta manera, trabajarán en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo en la transferencia de tecnología hacia los productores caprinos de San Luis.

Se les realizará transferencia biotecnológica al Clúster caprino que son diez productores de San Luis, veinte de Mendoza y veinte de San Juan. Desde la facultad de Veterinaria de la Universidad de Cuyo también utilizarán el clúster conformado por 50 productores para realizar técnicas para sus alumnos.

José La Malfa, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, sostuvo: "En las biotecnologías apuntamos que hacia un futuro se vayan intensificando cada vez más" y contó que "hoy tenemos más de 100 cabritos nacidos por inseminación artificial. Es nuestro deseo que para fin de 2023 ya estemos finalizando con este proyecto y seguramente con otras ideas más que van a surgir". De esta manera, La Malfa finalizó: "Este es el fruto de la innovación puesto en práctica para la ganadería de San Luis".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"