"El corazón productivo es el más afectado por la sequía", sostuvo Padullés
La Presidenta del Consejo Coninagro Córdoba, Vanesa Padullés habló sobre el crítico estado que atraviesa su provincia debido a las inclemencias climáticas.
Vanesa Padullés es productora agropecuaria, socia de la Cooperativa Unión Agrícola de Leones y comenzó su gremialismo en el 2008 agrupando a las mujeres cooperativas del país. Actualmente es la Presidenta del Consejo Coninagro Córdoba
"Es necesario encauzarla con líderes claros para expresar lo que se siente, lo que siente el sector y para cuidar la paz social, porque no somos el único sector que está mal", opinó Padullés, haciendo referencia a la falta de liderazgo que hay en el sector, y sostuvo que "la sociedad está enardecida pero en algún momento esto tiene que cambiar y tiene que terminar porque no da para más". De esta manera, la productora cordobesa resaltó que "hay que ser claros y ser conscientes sobre cómo está el resto de la sociedad y se necesita liderazgos claros".
Por otro lado, haciendo hincapié al impacto que está teniendo la sequía en su provincia, Padullés contó que "Córdoba fue afectada por la sequía, sobre todo la zona este" y explicó que "las partes que más o menos venían bien, fueron bastante azotadas por las heladas". Además, Padullés contó que "estamos esperando que pasen los días para ver qué efecto tuvo sobre los cultivos en forma definitiva, en que estadío los agarró".
Asimismo, comentó que el "sector tambero está afectado como en el resto del país, recibiendo migajas, sin reservas para sus animales" y Padullés agregó que "con la inflación que los deteriora cada día más, el corazón productivo es el más afectado por la sequía".
Haciendo alusión a las consecuencias que puede traer aparejada estas inclemencias climáticas, Padullés resaltó que "se complica la reserva forrajera de los animales, las economías regionales, sumado a que el gobierno decretó la emergencia en un polígono demasiado reducido".