Política

Juntos por el Cambio "De cara a las elecciones 2023"

De cara al proceso electoral, la coalición opositora es la que mejor posicionada se encuentra en el proceso que concluye en octubre o noviembre del año en curso.

Carlos Germano
20 de Marzo de 2023

Si analizamos todas las elecciones presidenciales que se desarrollaron en la región entre los años 2021 y 2022, en todas se impusieron las oposiciones, el Cambio triunfo sobre la Continuidad. La única excepción fue Nicaragua, donde todos los candidatos opositores fueron detenidos.

De los partidos que integran Juntos por el Cambio, el PRO es el que en mejores condiciones políticas se encuentra, ya que tiene dos dirigentes que encabezan los sondeos preelectorales, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta.

Al radicalismo le está costando conectarse con su historia.

Sigue sin poder ocupar el rol de protagonista central, hoy el centenario partido sigue siendo un actor secundario y acompañando a los dirigentes del PRO, que nuevamente ocupan el centro del escenario.
La diferencia con el año 2015, es que sería difícil que se repita una fórmula amarilla, todo indica que será compartida, ya que la coalición se muestra más sólida que en elecciones anteriores.

Esta Juntos por el Cambio, en condiciones de retener los votos de las elecciones 2017, 2019 y 2021?
Recordemos, que la coalición mantuvo un voto estable del 40%. Aún perdiendo las elecciones presidenciales del 2019, Mauricio Macri obtuvo el 41% de los sufragios.

Esta en condiciones de retener ese caudal, o el desgaste de las peleas internas lo alejan de esa marca.
Para resolver esos interrogantes, hay que destacar que hoy tenes una opinión pública fatigada y desesperanzada, ya que los reclamos hacia la política son constantes y con poca o nula respuesta, ya que se observa una dirigencia enfrascada en sus necesidades y alejada de las preocupaciones ciudadanas.

Sus dirigentes tendrán que presentar planes claros y concretos que puedan interpretar las necesidades de una población que le cuesta imaginar y proyectar futuro.

Juntos por el Cambio, tiene que enviar señales muy diáfanas, que no se volverán aplicar políticas que se repiten en los últimos cincuenta años, que llevaron a la sociedad a un déficit constante de calidad de vida.

Tendrán que mostrar planes y programas que saquen a la sociedad de la desesperanza, ya que surgió en el proceso electoral un opositor que genera expectativas en la franja etaria de los jóvenes, Javier Milei.

El gran desafío de Juntos por el Cambio es presentar un programa que genere confianza y futuro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"