Actualidad

La innovación argentina fue premiada en Uruguay

Grupo APC recibió el Premio a la Innovación Tecnológica en el marco de Expoactiva que se llevó a cabo en Uruguay la semana pasada.

Grupo APC
22 de Marzo de 2023

 El Ente Región Centro conformado por las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, participó con un stand en la Expoactiva Nacional en la República Oriental del Uruguay que se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo en la localidad de Soriano, Uruguay.

Grupo APC recibió el Premio a la Innovación Tecnológica, gracias a los soportes desarrollados para la sujeción de tarjetas hidrosensibles y la captación de gotas de las pulverizaciones. Este desarrollo permite tener una mayor precisión en la toma de muestras de las pulverizaciones.

El representante del Comité de Evaluación de Innovación de la muestra, Ingeniero Andrés Moller, Director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC), sostuvo: "La innovación no siempre está asociada con inversión sino que está asociada con lo que es una mejora de un proceso, un producto y un servicio, no siempre está ligado y es proporcional a lo que uno invierte de la innovación que logra y es por eso que el premio que se entrega es para Grupo APC" y agregó que "presentó una solución muy económica, desde el punto de vista de la inversión, pero muy creativa que básicamente está asociada a mejorar la forma en que se logra la medición del impacto de la eficiencia que tiene la aplicación de los fitosanitarios, logrando siempre tener la cinta hidroscópica de frente hacia la aplicación".

De esta manera, Moller resaltó que "se logra la real medición de cuánto se aplica y no sólo se optimiza el producto, sino que, a su vez el productor tiene certeza de cuánto finalmente fue aplicado y no tener un error en la medición que eso traería como consecuencia más costos y a su vez un tema más vinculado al medio ambiente".

Por su parte, Juan Molina, Presidente de Grupo APC, destacó la importancia del premio, ya que es "un reconocimiento al desarrollo y las ideas que el equipo lleva a cabo y las hace realidad". Además, el Presidente de Grupo APC, agradeció al Ing. Alan McCracken, especialista en pulverizaciones, que actualmente reside en Estados Unidos, "por sus valiosos aportes a este desarrollo". Para finalizar, Molina destacó: "gracias a la provincia de Entre Ríos y al Ente Región Centro por la invitación a participar de tan importante evento".

Cabe destacar que, Grupo APC tuvo presencia en un espacio del stand, para compartir sobre el Programa APC y los trabajos sobre calidad de las pulverizaciones que viene desarrollando en el país.

Durante la muestra, el Embajador Argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, recorrió el stand de la empresa entrerriana en donde los técnicos de Grupo APC le mostraron y explicaron cuáles son los productos que fabrican y los objetivos que tiene la compañía de transferir conocimiento sobre calibración con el propósito de mejorar día a día las pulverizaciones tanto terrestres como aéreas en el sector agroindustrial argentino.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"