Política y Economía

"El país está en un hervidero económico, político y social", sostuvo Cánepa

En Chacra 360 Continental, Alejandro Cánepa sostuvo hay que tomar conciencia de que estamos ante una situación muy delicada, política, social y económica.

Chacra 360 Continental
17 de Abril de 2023

 En Chacra 360 Continental, Alejandro Cánepa sostuvo hay que tomar conciencia de que estamos ante una situación muy delicada, política, social y económica.

"Los funcionarios siguen insistiendo, echando culpas y asustando a la gente por un futuro, si es que hay cambio de gobierno", dijo Cánepa en su editorial y sostuvo: "Reguero de sangre las calles, más meterle miedo a la gente, más ahondar las diferencias, esa grieta maldita que está inserta en la sociedad y que arrancó justamente cuando el gobierno kirchnerista quiso poner de rodillas al campo en el 2008".

En este sentido, Canepa destacó: "los funcionarios siguen hablando de esto, mientras el país está en un hervidero económico, político y social" y, haciendo referencia al número de inflación que se dio a conocer el viernes, agregó:"el 7,7% que no es el real porque cuando uno va a hacer las compras se encuentra con otro número".

Por otro lado, el periodista sostuvo: "Escuchamos a un presidente hablar del crecimiento económico y no hay ningún crecimiento económico, hay un estancamiento de la actividad económica y una inflación alta".

De esta manera, Cánepa resaltó que "hay que tomar conciencia de que estamos ante una situación muy delicada, política, social y sobre todo económica" y agregó que "hablaban de un ingreso per cápita de 200 mil pesos para una familia, no hay mucha gente que gana eso".

En esta línea Cánepa dijo: "Un matrimonio con dos hijos por concepto de planes, sin hacer nada, se lleva 215 mil pesos por mes, mientras la gente que trabaja que se rompe el lomo, se levanta a las 4 de la mañana y tiene que achicar gastos para poder llegar a fin de mes, no llega a ese valor" y opinó: "Creo que es el momento de poner las barbas en remojo, de pensar, de tomar conciencia y lo mismo que está ocurriendo con la gente del campo".

"La situación del campo ya se va está viendo reflejada en los pueblos y ciudades y pronto llegará acá", sostuvo Cánepa y agregó: "Vamos a pasar todos por ventanillas y yo creo que llegó la hora del campo haciendo parches, tapar agujeros e improvisaciones con fines recaudatorios".

Por otro lado, Cánepa sostuvo que "es bueno que aquel que asuma, si es que hay un cambio de gobierno, diga realmente lo que reciben" y agregó que "el pueblo, así como quiere saber la verdad de lo que pasa en el país, el campo también quiere saber la verdad".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"