AGRICULTURA

En el marco del Congreso Agrotendencias, la BCBA pronosticó un escenario optimista para el trigo 2023/2024

La entidad estimó una producción para la campaña fina 2023/24 de 18 millones de toneladas para el trigo y 5 millones para la cebada, con incrementos interanuales del 45% y 32%, respectivamente.

16 de Mayo de 2023

 En el marco del Congreso "Agrotendencias", realizado por la Federación de Acopiadores, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó su lanzamiento de la campaña fina, con las proyecciones de siembra y cosecha para la campaña de trigo y cebada 2023/2024..

De esta manera, la Bolsa de Cereales estimó una producción para la campaña fina 2023/24 de 18 millones de toneladas para el trigo y 5 millones para la cebada, con incrementos interanuales del 45% y 32%, respectivamente. En tanto la producción de ambos cereales alcanzaría a 23 millones de toneladas.

Las proyecciones fueron dadas a conocer por la jefa de Estimaciones Agrícolas de la entidad, Cecilia Conde, quien también precisó que la superficie sembrada se prevé de 6,3 millones de hectáreas para el trigo (3% más que en la campaña anterior) y de 1,3 millón para la cebada, sin variación en relación con la campaña 2022/23.

Asimismo, Conde advirtió sobre las diferencias entre las zonas agrícolas en cuanto a las perspectivas climáticas, con mejores condiciones hídricas en la zona sur (Sur la de la provincia de Buenos Aires) y con problemas más severos en la Centro-Oeste (La Pampa, oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba).

Por su parte, en la región Centro-Este (Entre Ríos, Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudoeste de Córdoba), Conde adelantó que "el productor va a sembrar con el área justa", y que "será crucial lo que suceda en los próximos 15 a 30 días con las precipitaciones".

Con información de Télam

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"