ECONOMIA

AFIP fija los valores de referencia para la leche en polvo

La medida se dispuso a través de la resolución 5363/2023 y se fijó un precio testigo por kilo que varía entre 3,46 y 4,13 dólares, para las exportaciones que tengan como destino 69 países especificados en la norma.

24 de Mayo de 2023

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció valores de referencia para las exportaciones de leche en polvo y leche modificada en polvo, 

La medida se dispuso a través de la resolución 5363/2023 y se fijó un precio testigo por kilo que varía entre 3,46 y 4,13 dólares, según la composición del producto para las exportaciones que tengan como destino 69 países especificados en la norma.

La medida alcanza a los siguientes países: Rusia, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Burkina Faso, Argelia, Botswana, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo (exZaire), Costa de Marfil, Chad, Benin, Egipto, Gabón. 

También, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Kenya, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Islas Mauricio, Mauritania, Niger, Nigeria, Zimbawe, Rwanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia, territorio vinculado al Reino Unido (África), territorio vinculado a España (África), territorio vinculado a Francia (África).

Finalmente, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Seychelles, Djibouti, Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Namibia, Sudáfrica, Eritrea, Etiopía, resto (África) , indeterminado (África), Canadá, Arabia Saudita, China, Indonesia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Hong Kong.

Con el valor de referencia para la exportación de leche en polvo, la AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, "fortalece su capacidad de fiscalización del comercio exterior y evita maniobras de subfacturación en las ventas al exterior", señala el comunicado. 

Asimismo explica que "desde 2020, se fijaron precios testigo para más de 20 complejos exportadores"

De esta manera, se han establecido precios testigo para la exportación de carne vacuna, mosto concentrado, aceite esencial de limón, colas de langostinos, maní blancheado, ciruelas secas, limas y limones, langostinos, calamares, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"