ACTUALIDAD

"Es necesaria la actualización de la Ley de Seguro Agropecuario en la provincia de Santa Fe"

En el marco de la inauguración de Agroactiva, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la necesidad de la actualización de la Ley de seguro agropecuario, que "contemple a los arrendatarios de campos".

Revista Chacra
9 de Junio de 2023

 AgroActiva abrió formalmente sus puertas tras el acto inaugural y el corte de cinta del que participaron autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales.

La vigésimo novena edición de la mega muestra se desarrolla en Armstrong, Santa Fe, hasta el sábado 10 de junio con un buen acompañamiento del público que la visita desde ayer.

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron el acto y compartieron el corte de cinta para inaugurar la nueva edición de AgroActiva.

Gobernador de Santa Fe Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a las retenciones a los granos; la necesidad de la actualización de la Ley de seguro agropecuario que contemple a los arrendatarios de campos. También la eliminación de la comunicación "A" 7720, que restringe el acceso al crédito a productores que excedan el 5% su stock de soja, como medidas necesarias para el sector.

La asistencia de los gobiernos nacionales y provinciales son cuestiones abordadas por Perotti en su intervención en el escenario de inauguración de AgroActiva. "Hay que seguir buscando acompañamiento y recursos nacionales, del Banco de la Nación Argentina, del nuevo Banco de Santa Fe, para que puedan acompañar a un sector que habitualmente es aportante, productivo y que esta vez necesitaba y necesita una ayuda y un acompañamiento".

El gobernador santafesino se refirió a las retenciones a los granos y el impacto en las reservas argentinas. "Cuando hablamos de 20 mil millones de dólares menos de exportaciones, cuando hablamos de que tenemos un serio inconveniente con el manejo de las divisas, con la cantidad de dólares. Porque dejaron de entrar 4 mil millones de retenciones".

Es necesaria la actualización de la Ley de Seguro Agropecuario en la provincia de Santa Fe.

"El 70 por ciento en nuestra provincia de la actividad se hace sobre campos arrendados y quien invierte allí queda fuera de este acompañamiento. No hay país agrícola donde compitamos en el mundo que no tenga el acompañamiento de seguros agrícolas donde el Estado tiene una fuerte intervención. ", expresó Perotti.

"Tenemos una media sanción en nuestra provincia de la Cámara de Senadores y tenemos en Diputados a la espera que se convierta en ley. El productor tiene que enfrentar la nueva campaña sabiendo que se ha comprendido y que se generó una herramienta para ayudarlo", enfatizó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"