Internacionales

Paraguay es el mayor productor de energía limpia

Es uno de los pocos países, en todo el planeta, que consume casi el cien por ciento de energía eléctrica, de fuente limpia y renovable
Chacra
1 de Diciembre de 2015

El presidente Horacio Cartes destacó que el Paraguay es el primer país en exportar energía limpia y renovable en el mundo, en ocasión de su discurso en la cumbre de mandatarios sobre el cambio climático, en el marco de la COP 21 realizada en París, Francia.

El mandatario paraguayo exhortó a sus pares a asumir con responsabilidad el desafío ambiental y a adoptar medidas urgentes para combatir las causas y consecuencias del cambio climático.

Paraguay es el mayor productor per cápita, y el mayor exportador de energía eléctrica limpia y renovable en el mundo. Contamos con las represas hidroeléctricas de Itaipú, Yacyretá y Acaray. Paraguay es uno de los pocos países, en todo el planeta, que consume casi el cien por ciento de energía eléctrica, de fuente limpia y renovable”, sostuvo Cartes.

En la ocasión, el jefe de Estado expuso sobre el gran potencial de desarrollo sostenible de Paraguay, con valiosos recursos naturales, abundante agua dulce, suelo fértil y una amplia biodiversidad de importancia global.

En ese sentido, detalló que la represa de “Itaipú cuenta con el récord mundial de producción acumulada de 2.300 millones de megawatt por hora. Con lo cual evita el uso de más de 440 mil barriles de petróleo por día y con ello la emisión de 88 millones de toneladas de dióxido de carbono”. El mandatario paraguayo también habló sobre los trabajos que se realizan en el Paraguay en la protección de los bosques. Asimismo, resaltó los trabajos de Yacyretá que protege unas 22 mil hectáreas de bosque, evitando una emisión de dióxido de carbono en torno a los 20 millones de tonelada por año.

Igualmente, el presidente Cartes señaló que aunque el Paraguay no contribuya significativamente a las emisiones globales, sin embargo, el país sufre las consecuencias del cambio climático.

Fuente: La Nación Paraguay

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"