Mercados USA

Mala onda en Chicago y Kansas

Bajaron las cotizaciones de la soja, el trigo duro y el maíz, en virtud de las reducciones de compra que efectuó China

Chacra
7 de Mayo de 2015

En los principales mercados granarios de Estados Unidos hoy bajaron las cotizaciones de la soja (gráfico), el trigo duro y el maíz. El petróleo se mantiene en alza y el dólar recupera 0.57% respecto de una canasta de monedas, factor de gran aporte a la mala onda general en las ruedas de Chicago y Kansas.

Las ventas a exportación semanales fueron sólidas en el caso de soja y maíz; el trigo quedó en el nivel más bajo de las expectativas del mercado. Además, los resultados del Quality Tour en su segundo día superan a los del año pasado y revierten el impacto alcista en los precios derivados de las pobres proyecciones del primer día.

Por otro lado hay malas noticias vinculadas con China. En la última semana de abril el gigante asiático redujo sus compras de soja USA de la cosecha 2015/16, canceló 83 mil tn de maíz y pasó para el próximo año comercial 57 mil de trigo duro de primavera.

Las ventas de soja ya exceden el target indicado por el USDA para todo el año comercial.

Este es el escenario de cultivo dentro de la Unión, con toda la zona triguera aún inmersa en problemas de humedad, aunque mejorando en las planicies del sur.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"