CORONAVIRUS

La OMS advierte que el final de la pandemia "ni siquiera está cerca"

En los últimos cinco días se acumuló un millón de nuevos casos. Los focos más graves se encuentran localizados en la India, Estados Unidos y Brasil.

30 de Junio de 2020

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el fin de la pandemia de coronavirus "ni siquiera está cerca" porque, aunque en muchos países se consiguió controlar su propagación, en otros está resurgiendo y la tendencia mundial es una aceleración de las infecciones.

"El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

"Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el período de confusión que vivimos", agregó.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha señalado que se han hecho enormes progresos para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero que aún no hay garantía de que el esfuerzo tenga éxito.

Por primera vez, el contador de casos de la organización alcanzó los 10 millones. De esos 10 millones, un millón fue detectado sólo en los últimos cinco días, lo que demuestra que la curva de contagios sigue ascendiendo, especialmente en Estados Unidos, Brasil e India, tres de los cuatro países con mayor número de infectados. 

Fuente: Télam

Esta nota habla de:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"