La dirigencia agropecuaria señaló que "por ahora" el paro sigue
"Lo que necesitamos es la eliminación total", aseguró Jorge Chemes y afirmó que la medida del gobierno de dar marcha atrás en forma parcial con el cierre a las exportaciones de maíz será evaluada.
La decisión del Gobierno de dar marcha atrás en forma parcial con el cierre a las exportaciones de maíz no fue bien recibida por los representantes de los productores agropecuarios. Aunque todavía falta que las asambleas se reúnan y evalúen las acciones a tomar, los dirigentes del Campo dijeron que la medida "no satisface" y que "por ahora el paro sigue".
"Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100 lo que quieran", dijo Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en declaraciones a Radio Mitre.
"Vamos a vender lo que el gobierno autorice, el problema acá no es solamente el tema del tonelaje, sino la idiosincrasia intervencionista en el mercado que no hace al desarrollo del mercado de maíz o de cualquier mercado de granos. De momento el paro sigue en pie y sigue funcionando", señaló Chemes.
"En una hora nos vamos a estar reuniendo, pero le diría que por la voluntad que hay todo el mundo está decidido que siga el paro", concluyó el presidente de CRA.
Fuente: Infobae