Economía

"Los problemas que ocasionó el gobierno afectaron a miles de pequeños y medianos productores

Federacion Agraria Argentina elaboró un informe de situación en el marco de las acciones por el Aniversario de los 109 años, para dar a conocer desde la voz de los federados de distintos puntos del país. Léelo completo.

20 de Agosto de 2021

Días atrás, desde FAA emitió un comunicado de prensa en el que señalaba  que el cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el gobierno nacional afectó severamente a los pequeños y medianos productores que hacen ganadería bovina, a raíz de la marcada baja que sufrieron los precios de la hacienda en pie. 

Pero también remarcaron desde la entidad que ahí no se terminaban las consecuencias de esas fallidas medidas, puesto que también se vieron complicados los productores de las economías regionales, por las distorsiones en el mercado; los de carnes alternativas, dado que la tendencia a la baja de la carne bovina arrastró el precio de su hacienda y también a los de lechería, porque vieron mermar el valor de la vaca descarte, que empleaban para compensar los bajos precios de la leche, entre otros damnificados. 



"HAY MUCHOS ARGENTINOS QUE NO PUEDEN COMPRAR CARNE POR CULPA DE LA INFLACIÓN QUE NO PUEDEN PARAR, NO POR CULPA DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO NI POR LA EXPORTACIÓN DE CARNE" Miguel Petetta - Presidente Filial Villa Eloísa

A los efectos de fundamentar su opinión elaboro un informe de situación en el marco de las acciones por el Aniversario de los 109 años, para dar a conocer desde la voz de los federados de distintos puntos del país. 


"CON EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES DE CARNES SE PRODUJO UNA IMPORTANTE CAÍDA NO SÓLO EN EL PRECIO SINO TAMBIÉN EN LA DEMANDA, PRINCIPALMENTE EN LA VACADE REFUGO"Sebastián Klug - CJA Bovril

En estas páginas, se remarca en primera persona como se afectó la produccion. 

" Porque lo que decimos cada día, en cada comunicado, buscamos reflejar lo que les pasa. Y en esta ocasión, poder acompañar sus palabras con las imágenes de sus producciones, en sus lugares de trabajo, nos permiten darle cuerpo al reclamo que siempre hacemos: queremos defender a estos productores, que llevan adelante sus labores a lo largo y ancho de la Argentina y necesitamos que quienes nos gobiernan lo entiendan y actúen en consecuencia", sostiene el informe.

Leélo completo:

Informe Ganadería FAA Aniversario 109

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"