Ganadería
Aun sin números oficiales del stock ganadero nacional al 31 de diciembre de 2021, los datos que surgen del movimiento de hacienda en los primeros tres meses del año muestran una menor oferta tanto para cría e invernada como para faena.
Economía
Tras el segundo día de la medida de fuerza organizada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), se llamó para hoy , en el Ministerio de Transporte , a todas las cámaras del sector.
POLÍTICA
Así lo señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, al canal de noticias C5N. "Es importante que los funcionarios que trabajan estén alineados con lo que se define políticamente", remarcó.
MERCADOS
Los fundamentos de las mermas radicaron en una toma de ganancias generalizada de los inversores tras las subas del complejo sojero durante la semana anterior.
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, en el mercado físico de granos local se experimentó un leve incremento en la dinámica comercial, con ofertas de compra dispares entre los principales cultivos.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Clima
La sequía severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020 y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi .
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Por su parte, las exportaciones del complejo soja en marzo se centraron en los envíos de subproductos.
Agricultura
Por la caída de la producción en la zona del mar Negro y por los mejores precios internacionales del girasol, los productores argentinos aumentarán su siembra en la próxima campaña 2022- 2023.
Agricultura
Agricultura
Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostró que las heladas que se produjeron en los últimos días comprometieron la situación de los cultivos de verano en plena cosecha.
Sanidad Vegetal
Los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a ampliarlos para detectar la Diaphorina citri, el insecto vector del Huanglongbing (HLB), una plaga de alta peligrosidad que afecta a los cítricos.
Agricultura
Con el 55% de la cosecha maicera se confirman menores rindes: la región pierde 3 quintales más y la producción baja de 12,8 Mt a casi 12,3Mt. Se perdió el 36% del volumen que se esperaba producir a la siembra.
Economia
El conflicto entre ambas potencias agroexportadoras imprimió una fuerte volatilidad al mercado, con fuertes subas en las cotizaciones de las commodities agrícolas.
Ganaderia
Ganadería
Aun sin números oficiales del stock ganadero nacional al 31 de diciembre de 2021, los datos que surgen del movimiento de hacienda en los primeros tres meses del año muestran una menor oferta tanto para cría e invernada como para faena.
SANIDAD ANIMAL
Un equipo de investigación del INTA, del Conicet y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Universidad Católica de Córdoba) realizó el primer relevamiento sobre el impacto de esta parasitosis en los rodeos del país.
Maquinaria
Maquinaria
Los fabricantes buscan soluciones tecnológicas orientadas a una mayor precisión para producir más con menos insumos, especialmente en tiempos de escasez de materias primas para la elaboración de fertilizantes y agroquímicos.
Maquinaria CAFMA
La industria dedicada al desarrollo de máquinas distribuidoras de fertilizantes ha evolucionado notablemente en términos de investigación, desarrollo y producción.
Expoagro
Este año vuelve la expo más grande del mundo del agro y Ombú vuelve a decir presente con un espacio único, pensado para recibir a los productores en un espacio cómodo y relajado
Expoagro
Con novedades de producto, imagen renovada y con la presencia de toda su fuerza comercial, VALTRA CHALLENGER se enorgullece de estar presente en la vuelta de las ferias al campo
Política y Economia
Economía
Tras el segundo día de la medida de fuerza organizada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), se llamó para hoy , en el Ministerio de Transporte , a todas las cámaras del sector.
Economia
Con esta frase, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, buscó despejar los rumores que hay en el sector sobre una posible suba de la alícuota.
Judiciales
La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) dio a conocer que la Justicia Federal de Tucumán dio curso a su denuncia contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por lo que considera un cobro indebido de los DEX.
Economia
Es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) a fin de marzo. La línea de indigencia se estableció en $49.602
Empresarias
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Empresarias
Empresarias
La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados.
Empresarias
Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto para su Jornada a Campo anual
Empresarias
Del 14 al 16 de marzo se desarrolló en Buenos Aires el 5° encuentro anual que Adama organiza para sus clientes Black.
Empresarias
KWS Argentina presentó este jueves el lanzamiento de su nueva campaña comercial Vos Elegís 2022.
Expoagro
En el año de su Bicentenario la entidad participa de ExpoAgro con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos en comercios adheridos pagando con Cuenta DNI.
Economías regionales
ENTRE RÍOS
Frente a cambios bruscos en el clima, como periodos de intensas lluvias, en la región citrícola del noreste del país se registraron problemas por rajado de frutas o splitting. Investigadores del INTA explican cuáles son las condiciones que favorecen su aparición y brindan recomendaciones para prevenirlo.
REGIONALES
El Instituto Nacional de Vitivinicultura firmó un acta compromiso con una empresa pionera en aplicar blockchain y tokenizar el vino en el mundo, a fin de facilitar el acceso a bodegas del país a los servicios que brinda la plataforma.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"