Eventos
El próximo miércoles 29 de junio, en Benito Juarez, en el Salón Polideportivo Gabriel A Solis, sito en Salinas Grandes 74 ,se llevará a cabo , en donde se abordarán los principales temas referidos a la red de comunicación más importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que son los caminos.
Mercados
En la primera rueda de la semana, en el mercado físico de granos local tuvimos una actividad comercial discreta con relación a la anterior jornada. En materia de precios, las cotizaciones se mostraron dispares entre los principales cultivos.
Agricultura
Cada vez más vegetales se cultivan en interiores, mediante una avanzada forma de cultivo intensivo llamada agricultura de entorno controlado, un método con el potencial para ayudar a alimentar al planeta, aun cuando amenaza con calentarlo aún más.
ACTUALIDAD
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que "la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil", y que no es un tema que considere que sea el causante de los múltiples cortes en el país.
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, se sostuvo la actividad comercial en la plaza doméstica principalmente por el lado de los cereales, al tiempo que la tendencia en los precios se mostró dispar entre los principales cultivos.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Cada vez más vegetales se cultivan en interiores, mediante una avanzada forma de cultivo intensivo llamada agricultura de entorno controlado, un método con el potencial para ayudar a alimentar al planeta, aun cuando amenaza con calentarlo aún más.
Agricultura
Casi 30 días sin lluvias en la zona núcleo, 500.000 ha trigueras pendientes y malos pronósticos hasta el 4 de julio. La sequía se metió en Buenos Aires: hay serios problemas por primera vez en 14 años para la siembra triguera.
Agricultura
En la 17° edición del Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas, una charla plenaria y un curso temático plantearon el problema de las resistencias y el uso de quemantes, como solución tecnológica
Agricultura
También se evidenció un menor uso de tecnología por parte de los productores
Agricultura
El uso de biofertilizantes como respuesta para enfrentar la escasez de fertilizantes producto de la guerra en Ucrania fue analizado en un seminario virtual por países de América latina y el Caribe.
Agricultura
La ausencia de lluvias, y la consiguiente falta de agua útil en la cama de siembra, continúa complicando la implantación del cereal en la provincia en donde hasta el momento se cubrió un 22% de los lotes destinados a ese cultivo.
Agricultura
7 años atrás, la región núcleo sembraba 4,4 hectáreas de soja por cada una de trigo o maíz. La tendencia era alcanzar el 1 a 1 en el 2022, pero la soja sumaría 400.000 ha y el índice sube a 1,5
Ganaderia
GANADERÍA
Las exportaciones sumaron en mayo 80.000 toneladas peso res, 18% más que el mes anterior y 10% por debajo de un año atrás, informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).
GANADERÍA
Se trata de a segunda exportación de carne caprina en lo que va del año desde la provincia de Chaco a Kuwait, proveniente de animales pertenecientes a medianos productores y del ámbito de la agricultura familiar de la región del Impenetrable mayormente.
Maquinaria
Maquinaria
John Deere ofrece motores agrícolas, tractores, sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras de fabricación nacional. Y un monitoreo remoto para brindar soluciones inmediatas a los problemas que plantea cada campaña.
Maquinaria
Hugo Franco, Responsable de Comunicación y Marketing de Akron le dijo a Chacra TV., que la empresa está comercializando en forma directa desde fábrica.
Maquinaria
Luciana Mundani , Gte. de Marketing de John Deere le manifestó a Chacra TV que las unidades vendidas estaban destinadas a economías regionales, ganadería y lechería.
Maquinaria
Fernando Zaragosi, Gte. de Manufactura de Ingersoll , le resaltò a Chacra TV , las caracterìsticas de los implementos presentados por la empresa.
Política y Economia
Economía
La medida fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).
FESTIVAL DE IMPORTACIONES
El BCRA publicó la Comunicación A 7532 que vuelve más estrictos los cupos anuales y mensuales que aplica a las empresas que solicitan el acceso al mercado cambiario para el pago de importaciones.
Economía
Carlos Geneiro, Secretario general de Untra, dijo que habrá más cortes, muchos de ellos sorpresivos, frente a la falta de respuestas del Gobierno al reclamo
Logistica
Camino a máximos, vuelve a tomar ritmo la descarga de trigo en el Up River. La falta de humedad en los suelos sigue condicionando la siembra 2022/23
Empresarias
Empresas
Martín Sorrondegui, Gte.Gral. de Ventas de Volkswagen Argentina le contó a Chacra TV, las unidades que llevó a la muestra y sus características.
Empresas
Federico Larrosa , Gte. Gral. de Agroservice , le contó a Chacra TV, las características de los lanzamientos de cuatro nuevos híbridos, dos para silo v y dos para grano que llevaron a la muestra.
Empresarias
Actualidad
El hecho fue el 12 de Junio en la Provincia de Buenos Aires en el partido de General Rodriguez
Empresarias
La empresa fue adquirida por una firma líder de Brasil y lanza una cartera de bioinsumos para todas las necesidades. Y apunta a reposicionarse fuertemente con un plan de atención directa al cliente.
Empresas
Sebastián Tourón Sarti , Gerente General de Marketing de Ford Argentina le contó a Chacra TV las novedad y promociones que la marca llevó a la muestra.
Empresas
Como parte de su estrategia de innovación y con el propósito que "Argentina piense en grande", la entidad presenta "Campo Simple" , la plataforma digital exclusiva para sus clientes.
Empresas
La marca vuelve a participar en Agroactiva 2022 con un stand completamente renovado y alineado con la estrategia Way to Zero.
Empresas
Durante la mega muestra que se realizará entre el 1° y el 4 de junio en Armstrong, la empresa semillera exhibirá sus últimos cuatro lanzamientos de híbrido de maíz, dos para silo y dos para grano.
Economías regionales
VITIVINICULTURA
Se trata de un método de conducción novedoso para la zona de Río Negro y Neuquén que facilita las labores culturales y que podría reducir las posibilidades de enfermedades producidas por hongos en el cultivo de uvas de mesa.
Regionales
Según el Observatorio de Coninagro este mes las economías regionales que están en rojo refieren a la suba de costos a través de los insumos y la inestabilidad de los mercados, especialmente de la exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"