AGRICULTURA
De cara a lo que en menos de un mes será el inicio de la siembra de soja, el INTA Las Breñas, continúa con jornadas de capacitación.
CULTIVOS
"Hay que profesionalizar la actividad, de cada semilla deberíamos tener una planta", dice a Chacra TV Luis Ventimiglia- INTA 9 de Julio-.
AGRICULTURA
Así lo muestran datos obtenidos por la red Ravit. La adopción de estas estrategias alcanzaría a aproximadamente el 16 por ciento del área agrícola.
AGRICULTURA
Los volúmenes escurridos y almacenados en las principales cuencas de San Juan y Mendoza serán entre un 35 y un 60 % menores que el año anterior, debido a las escasas nevadas invernales en la Cordillera.
CIENCIA
Un equipo de investigadores del INTA, la FAUBA y otras instituciones logró describir, por primera vez, el genoma completo de Cercospora kikuchii.
SANIDAD
Para combatir plagas o enfermedades de jardines y huertos, especialistas del INTA recomiendan armar un botiquín verde con diversos preparados caseros.
PLAGAS
Desde el INTA, reconocen que la detección de la plaga en el cultivo fue una constante, pero preocupa el mayor registro en los últimos dos meses.
PLAGAS
Evangelina Perotti- INTA Oliveros- explica en Chacra TV como los lepidópteros que generan problemas en los maíces de fechas tardías.
AGRICULTURA
El progreso intersemanal de la siembra fue de 1,3 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 35 % del área destinada a girasol para esta campaña.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que se releva una demora en las labores de -2,7 % en comparación a la campaña previa.
AGRICULTURA
Investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba llevaron adelante una investigación en el Noroeste de la provincia.
AGRICULTURA
El INASE inscribió en el Registro Nacional de Cultivares el primer maní resistente al "carbón". En esta campaña se sembrarán las primeras hectáreas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"