PLAGAS
Una de las mangas ingresó a Santiago del Estero y podría llegar al norte de la provincia si no cambia el viento.
MANEJO DE CULTIVOS
Especialistas del INTA Mendoza brindan una serie de pautas para el manejo eficiente de estos frutales, según el tipo de portainjerto. Una nota emitida por Pampero TV por la Televisión Pública.
CIENCIA
Especialistas del INTA evaluaron los patrones de comportamiento en reinas de Bombus pauloensis en cultivos de arándanos de Entre Ríos.
SEMILLAS
Declarado Patrimonio Cultural y Natural de San Juan y de referencia ante el Consejo Oleícola Internacional, la colección de olivos del INTA cuenta con cientos de cultivares distribuidos en 15 hectáreas, en tres núcleos de distinta antigüedad.
TECNOLOGÍA
Se trata de Campero, una aplicación desarrollada por el INTA, que permite calcular los principales parámetros de operación y prestaciones de cualquier tipo de sembradoras. Es gratuita y está disponible para dispositivos móviles con Android.
INNOVACIÓN
Se trata de un bioinsumo que controla un amplio espectro de patógenos que están presentes en la semilla y en el suelo. El mismo principio activo ya se utiliza en trigo, soja y otros cereales.
MANEJO DE CULTIVOS
Cambia el paisaje de la región núcleo y rompe la tendencia de las gramíneas en los últimos años. Para esta próxima campaña 2020/2021, la relación con oleaginosa aumentaría de 1,60 (del 2019) a 1,75.
SANIDAD
Docentes de la FAUBA se refieren a las principales problemáticas y recomiendan alternativas para manejarlas.
SANIDAD
Desde el INTA reconocen que se trata de una enfermedad que preocupa al sector citrícola por su complejidad y difícil detección a campo, además de las restricciones y controles impuestos por la Unión Europea.
ESPECIALES
El mayor perjuicio que hoy se asumen a la hora de almacenar granos es la pérdida de calidad, el deterioro y por lo tanto la pérdida de proteína de los mismos, dice a Chacra TV, Ricardo Yapur- vicepresidente de Rizobacter.
Agricultura
La siembra de trigo avanzó a buen ritmo a nivel nacional durante la última semana debido a la falta de lluvias y alcanzó a cubrir el 87% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo.
SANIDAD
Se trata de un patógeno asociado a la mancha roja de la vid. Estudios realizados por un equipo de investigadores del INTA determinó su presencia en el país y su potencial capacidad de disminuir la rentabilidad de las plantaciones y la calidad de la fruta.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"