INVESTIGACIÓN
Crecieron las consultas para producir alimentos, pero que también quedaron expuestos los problemas estructurales del sector, como la informalidad y el alto uso de plaguicidas.
Agricultura
De esta manera, durante la semana se le dio comienzo a la siembra del cereal con los trabajos concentrados en el centro y norte del área agrícola, principalmente en el NEA, NOA y centro-norte de Santa Fe y Córdoba
CULTIVOS
Desde el INTA subrayan la importancia del servicio que ofrecen insectos como las abejas, un factor clave para la producción de alimentos y advierten sobre el riesgo de su ausencia.
Se trata del primer registro de la mosca Melanagromyza sojae en la provincia de Tucumán ,según informó la Estacion Expimental Obispo Colombres.
Agricultura
El trigo pan es el cultivo de invierno destinado a granos más importante en la producción agropecuaria de la región sub-húmeda seca pampeana mostrando gran variabilidad de rendimientos y de la calidad de sus granos.
SANIDAD
Se trata de rama negra, que tenía resistencias confirmadas a glifosato e inhibidores de ALS, y ahora también podría sumar inmunidad a otros cuatro sitios de acción.
AGRICULTURA
Una implantación temprana mejora los rendimientos. En cambio, una mayor densidad no cambia el resultado de manera significativa. La variedad, otro factor clave.
FLORICULTURA
Desde el INTA brindan una serie de recomendaciones de seguridad y cuidados extremos para evitar la propagación del virus. Producción y distribución, los eslabones de la cadena más vulnerables.
Agricultura
Dada que se han encontrado especies con diferentes biotipos resistentes a diferentes y múltiples modos de acción se hace fundamental un manejo lote a lote apuntado a un manejo integrado y sustentable de las malezas
CULTIVOS
Desde el INTA destacan las ventajas de incorporar legumbres en la rotación de cultivos, dado su aporte de nitrógeno al suelo y el margen de cultivo que habilita.
Agricultura
La campaña de trigo se presenta con perfiles cargados de humedad y precios de fertilizantes por debajo de los valores históricos. Las últimas 4 campañas fueron favorables para la incorporación de tecnologías en nutrición.
Conectate con Expertos en Trigo
Portfolio SummitAgro para el cultivo de Trigo
Conoce todos los productos que SummitAgro pone a disposicion de los productores ante la nueva campaña fina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"