PLAGAS
Se trata de la "mosca del tallo de la soja". Los muestreos se realizaron en el EEA de INTA Rafaela.
CULTIVOS
Desde el ProHuerta, un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del INTA, impulsan la multiplicación de estas plantas y su uso para realzar el sabor de alimentos y aromatizar bebidas naturales, en reemplazo de la sal y del azúcar.
SANIDAD
Se trata de un biotipo de eleusine indica que es inmune a tratamientos con glifosato y haloxifop. La detectaron en el Inta Manfredi.
FLORICULTURA
Alstroemeria híbrida "Fiesta de 15 INTA" es un material novedoso, de color rosa suave y apto para arreglos florales, especialmente bouquets.
CULTIVOS
Un grupo de agricultores de las comunidades originarias de La Junta y San Ignacio evalúan el deshidratado de las hojas de moringa.
AGRICULTURA
El desarrollo forma parte del equipo de trabajo integrado por el Ministerio de la Producción, la Asociación de Técnicos de Arroz de Santa Fe y el INTA. Apuntan a una mejor calidad y a acortar el ciclo productivo
MANEJO DE CULTIVOS
Técnicos del INTA Manfredi -Córdoba- evaluaron el efecto del compost de estiércol bovino y vinaza, derivada de la producción de levadura panadera, en maíz para forraje.
TECNOLOGÍA
Un equipo de investigadores del INTA Hilario Ascasubi -Buenos Aires- diseñó una máquina para la siembra directa de cucurbitáceas.
PLAGAS
Un grupo de trabajo del INTA Oliveros detectó gran afluencia de trips en los cultivos de soja. Su incidencia puede disminuir el rendimiento del cultivo hasta un 40%.
MANEJO DE CULTIVOS
Fueron producidas en la unidad experimental coordinada por el INTA Mar del Plata y el proyecto Tierra Sana.
MERCADOS
De la mano del INTA, la empresa Hirata Corporation busca identificar recursos vegetales novedosos para desarrollar productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos funcionales.
MANEJO DE CULTIVOS
Desde el INTA destacan la importancia de combinar variedades tempranas, intermedias y tardías para lograr una buena producción con rentabilidad durante toda la campaña.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"