AGRICULTURA
La germinación prematura es perjudicial para la calidad del grano. Especialistas del INTA Paraná -Entre Ríos- señalan que no es grave en términos económicos y brindan recomendaciones.
AGRICULTURA
Conocida como una especie invernal, similar a la colza, "Brassica carinata" busca abrirse camino en la región pampeana.
CULTIVOS
Por la alta demanda del fruto, el INTA Bariloche trabaja en su conservación y su domesticación para garantizar la producción sostenible.
RECURSOS NATURALES
La dinámica del agua subterránea puede causar impactos positivos o negativos de acuerdo al manejo de los sistemas productivos. En un contexto de escasas precipitaciones, asegurar su buen uso permite cubrir la demanda de los cultivos.
MEJORAMIENTO GENÉTICO
Se trata de Sunraycer, la segunda nectarina evaluada y seleccionada desde los valles templados de Jujuy.
MEJORAMIENTO GENÉTICO
El INTA presentó cinco nuevas variedades de soja que no fueron modificadas genéticamente (no OGM) e incorporan rasgos diferenciales, como buen comportamiento sanitario, fenológico, productivo y de calidad industrial.
SANIDAD
Investigadores del INTA Marcos Juárez -Córdoba- resumen el panorama de los monitoreos realizados en los cultivos de soja y maíz, tras una campaña que inició con escasez de agua.
AGRICULTURA
Fueron creadas en conjunto con el lNTA y estarán disponibles para los productores a partir del mes de mayo próximo.
MEJORAMIENTO GENÉTICO
Los dos cultivares, inscriptos en el INASE, se destacan por su dulzura, consistencia cremosa y terneza del grano para consumo fresco.
Sanidad Vegetal
A nivel mundial se calcula que las pérdidas de rendimiento ocasionadas por las enfermedades oscilan entre el 10 y el 15 %. En Argentina los daños causados, anualmente, por las enfermedades de soja alcanzan del 8 al 10% del total de la producción.
AGRICULTURA
Por primera vez, se detectó en el Laboratorio de Patología Vegetal del INTA Paraná -Entre Ríos- la mancha de hollín en sorgo granífero que se suma a la presencia del hongo de ergot. Desde el INTA destacan la necesidad de estar atentos para reconocerlas, anticiparse y evitar pérdidas.
Plagas
El manejo de plagas, no solo se basa en su control, sino también en proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"