ECONOMÍA

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos van a China para atraer inversiones

Mientras el Gobierno ha decidido revisar todos los contratos con China en materia de obras públicas, las provincias más ricas del centro del país tomaron una postura muy diferente

Diario BAE
26 de Abril de 2016

 Mientras el Gobierno ha decidido revisar todos los contratos con China en materia de obras públicas, las provincias más ricas del centro del país tomaron una postura muy diferente. El próximo domingo, los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos viajarán al gigante asiático en la búsqueda de inversiones. 

En la misma jornada en que Córdoba cuestionó con dureza al Grupo Techint por intentar frenar el gasoducto de esa provincia, y participar del suministro de tubos sin costura, fuentes privadas aseguraron a BAE Negocios que los mandatarios José Schiaretti, y sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volarán el 1 de mayo rumbo a China para consolidar las relaciones comerciales y obtener financiamiento para distintos planes. Del viaje participarán el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle; el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el titular de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri, detallaron las fuentes consultadas. 

En este marco, ayer el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia mediterránea, Fabián López, al hacer referencia al inminente inicio de la construcción de los gasoductos troncales, apuntó al Grupo Techint por “querer seguir fijando los precios de sus productos de manera monopólica en el mercado argentino”. 

El ministro recordó que Techint participó de la licitación y perdió. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"