Politica

Bahillo: "Estamos trabajando junto al sector para administrar el impacto de la sequía"

El Secretario de Agricultura explicó la política que está llevando adelante en conjunto con el sector agropecuario por la problemática que les está causando la sequía.

15 de Octubre de 2022

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "estamos trabajando junto al sector para mitigar el posible el impacto de la sequía", en declaraciones periodísticas.

"Entendemos que hay que administrar esta situación y creemos que podemos cumplir los compromisos asumidos" señaló el Secretario de Agricultura al adelantar que la semana próxima contarán con un informe técnico, trabajado en conjunto con el área de metereología del INTA, que detallará tanto el impacto de la situación como así también una proyección de la evolución del clima para los próximos meses.

Bahillo explicó que "estamos siguiendo la evolución del estado de los cultivos, hoy la estimación que tenemos es que la cosecha de trigo será de 16,5 millones de toneladas", que permitirá abastecer tanto al mercado interno como a las exportaciones.

Esta nota habla de:
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Influenza Aviar

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos
El USDA confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena H5N1 en ganado lechero de Nebraska. Las autoridades aseguran que el suministro de leche comercial pasteurizada es seguro, aunque refuerzan las medidas de bioseguridad en las granjas.
Bioinsumos

Coinoculación en soja: ensayos muestran hasta 10% más de rendimiento

Coinoculación en soja: ensayos muestran hasta 10% más de rendimiento
Investigaciones demuestran que la combinación de Bradyrhizobium Bradyrhizobium con otros microorganismos como Azospirillum potencia la nodulación, incrementa el desarrollo radicular y aporta aumentos de rendimiento en el cultivo de soja.
Panorama internacional

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne
El sector bovino uruguayo se prepara para un año récord en 2026, según el informe anual Livestock and Products Annual.
La soja imbatible

La soja acelera las ventas y supera al maíz en la campaña 2024/25

La soja acelera las ventas y supera al maíz en la campaña 2024/25
La comercialización de la soja avanza a un mejor ritmo que la del maíz, impulsada principalmente por mejores precios relativos, baja de retenciones y suba del tipo de cambio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"